Rescate

Más cerca de ti y de tus necesidades de traslado

25/11/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

UC CHRISTUS ha iniciado el camino para tener su propia Unidad de Rescate, con el objetivo de entregar un mejor servicio y tranquilidad a los pacientes y sus familias, y que puedan llegar a nuestros centros de atención en forma oportuna y segura.

RESCATE

El equipo de Rescate UC CHRISTUS es un sistema de ambulancias de emergencia para dirigirse donde se encuentran nuestros pacientes, ya sea por enfermedad o accidente, darles atención prontamente, estabilización en el lugar del incidente y trasladarlos a nuestros servicios de urgencia.

“Contamos con ambulancias con elevado nivel de seguridad bajo norma americana, lo que nos permite tener la convicción de que nuestros pacientes y equipo humano estarán correctamente protegidos en caso de cualquier accidente. Contamos con monitores-desfibriladores y ventiladores mecánicos de última generación, más un equipamiento de alto nivel que incluye todo lo necesario para inmovilizar y trasladar a un paciente en caso, por ejemplo, de una emergencia traumática”, explica Pablo Pino, enfermero Coordinador de la Unidad de Rescate.

En una primera etapa, se ha realizado una alianza con Unidad Coronaria Móvil (UCM), el servicio de rescate médico más grande y de mayor experiencia en el país. UCM cuenta con una amplia red de ambulancias junto al mejor equipo profesional capacitado para todo tipo de urgencias, disponibles las 24 horas de los 365 días del año y con la cobertura en todo el radio de la Región Metropolitana. 

“El equipo de profesionales que trabaja dentro de las ambulancias de nuestra Red es un grupo compuesto por médicos, personal de enfermería y conductores que se encuentra altamente entrenados en el área de rescate, que posee manejo avanzado en casos de riesgo vital y que cuenta con una elevada experiencia en el ámbito de las emergencias fuera de los recintos hospitalarios”, resalta Pino.

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2