Rescate

Médicos a domicilio: una alternativa en medio de la pandemia

30/06/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Aunque la atención por Telemedicina es una buena opción para algunas consultas, existen ciertos controles y condiciones que motivan a los pacientes a escoger atención presencial.

atencion-domicilio

Un equipo conformado por médicos familiares (mención niños y mención adultos) y pediatras de Clínica San Carlos de Apoquindohan abierto sus agendas para atenciones a domicilio en distintas comunas de Santiago, realizando controles de niño sano, consultas por niño enfermo, control integral de adolescentes y consultas para control de adulto/adulto mayor con enfermedades crónicas.

Con las visitas médicas domiciliarias los pacientes pueden obtener un servicio programado, para consultas que no sean de urgencia, sin tener que moverse de sus hogares. Los especialistas cuentan con todos los elementos de protección personal y equipos médicos para brindar un servicio seguro y de calidad en casa y, así, entregar tranquilidad a los padres, familiares y pacientes que no desean asistir a un centro de salud para esta atención de rutina .

“Desarrollamos un modelo de atención integral en domicilio con el sello de la Medicina UC, que brinda una atención centrada en el paciente y su familia, buscando mejorar su calidad de vida y contribuir a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable”, explica la Dra. Magdalena Echeverría, médico familiar del niño de la Red de Salud UC CHRISTUS y encargada del área infantil de este programa.

Por otro lado, la atención en domicilio es una alternativa a la consulta médica en un centro de salud en período de pandemia, en que todos evitamos salir de nuestras casas, pero también en épocas de movilidad, ofreciendo atención continua y seguimiento a lo largo del tiempo con un mismo médico o equipo médico para el cuidado de toda la familia.

Este servicio funciona en Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea; sin embargo, los pacientes pueden consultar disponibilidad en otras comunas y próximamente se espera ampliar el alcance geográfico.

Para obtener más información sobre las distintas opciones de atención para Pediatría, puede revisar este artículo.

¿Cómo solicitar una Visita Médica Domiciliaria?

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2