Rescate

Personas sordas podrán acceder a información de COVID-19 a través de sistema de video llamada con intérprete en lengua de señas

20/05/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Red de Salud UC CHRISTUS, Banco de Chile y Red Apis, invitan a las personas sordas a utilizar este canal de comunicación pensado para que reciban orientación sobre COVID-19.

comunidadsorda

El 16,7% de la población chilena vive con alguna condición de discapacidad, de ella el 8,2% presenta sordera o dificultad para oír. Durante la pandemia de COVID-19, muchas de estas personas se han vuelto a encontrar con la dificultad para tener acceso a información de salud.

En su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, nuestra Red de Salud UC CHRISTUS junto al Banco de Chile pone a disposición de la comunidad sorda el sistema de video interpretación Vi-Sor, desarrollado por Red Apis. La comunidad sorda en Chile podrá contactarse desde cualquier lugar del país, de manera gratuita, con un intérprete en lengua de señas para recibir información y orientación sobre el COVID-19.

“Nuestra misión es la atención integral a cada uno de nuestros pacientes, y con por ello es que hemos impulsado diversas iniciativas de inclusión que permitan la accesibilidad universal a la salud. En esta ocasión, hemos querido acercarnos a la comunidad sorda, ofreciendo un canal de información online, en donde puedan encontrar orientación segura sobre el COVID-19, facilitado por un intérprete en lengua de señas”, explica Bernardita Ureta, gerente de Misión y Responsabilidad Social de Red de Salud UC CHRISTUS.

Respondiendo a su fuerte compromiso social, nuestra Red de Salud ha trabajado intensamente en construir una organización más inclusiva, siendo la primera institución de salud en implementar Lazarillo APP, aplicación de orientación inteligente que facilita los desplazamientos para personas con discapacidad visual dentro de sus instalaciones, ente otras iniciativas. 

“En Chile tenemos una comunidad sorda de 800 mil personas que, al igual que todos, ha visto impactado su día a día por esta pandemia y necesita poder informarse respecto a los síntomas y tratamiento de esta enfermedad”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, María Victoria Martabit. 

¿Cómo usar el servicio? 

Según explica Diego Villarroel, Socio fundador de Red Apis, con esta innovación tecnológica llamada Vi-Sor, miles de personas sordas de todo Chile, podrán tomar contacto con profesionales de la salud de Red de Salud UC CHRISTUS, “resolver sus dudas y tener las herramientas suficientes para protegerse a sí mismos y su entorno más cercano, en su propio idioma y desde la comodidad de su hogar."

  • Debes acceder a la página web infosaludcomunidadsorda.cl y completar el formulario. 
  • Al ingresar tus datos te contactarás con un intérprete en Lengua de Señas a través de video-llamada.
  • El intérprete estará en contacto con un profesional de Red de Salud UC CHRISTUS, el cual podrá responder tus consultas sobre cómo cuidarte durante esta pandemia.

¡Estamos contigo, te acompañamos y así nos cuidamos entre todos!

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2