Rescate

Psiquiatría UC CHRISTUS crea espacio exclusivo para pacientes con COVID-19

08/07/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El equipo de Salud Mental sigue ateniendo de forma presencial y por Telemedicina.

PSIQUIATRIA-UC

Desde marzo, la pandemia por coronavirus ha provocado numerosos ajustes dentro de los centros de salud para adaptarse a las necesidades, modificando espacios o ampliando otros. Sin embargo, Salud Mental en Clínica San Carlos de Apoquindo mantiene abierto su servicio de hospitalización para seguir presentes en la atención de pacientes con enfermedades relacionadas a esta especialidad.

Además, el equipo de Psiquiatría sigue apoyando desde la primera línea a quienes requieran atención y se encuentren dentro de la Clínica por alguna otra enfermedad, estando presentes para llamados de distintos pisos, y para atenciones de Urgencia 24/7. Las consultas presenciales o por Telemedicina también continúan abiertas.

Para brindar una atención segura a pacientes hospitalizados en Salud Mental, se dividió el espacio físico creando salas diferenciadas para quienes presenten COVID-19 y así poder dar asistencia desde Medicina Interna y por el área de Psiquiatría.

“Actualmente, estos pacientes encontraban dificultad para ser atendidos en otros servicios, debido a la complejidad de algunas enfermedades de Salud Mental más la presencia del coronavirus, se suma a esto los espacios comunes en hospitalización psiquiátrica. Por eso fue tan importante para nosotros implementar este cambio”, explica la Dra. Marcela Babul, jefa de Salud Mental de Servicio de Psiquiatría en Clínica San Carlos de Apoquindo.

¿Cuándo buscar ayuda?

Otro de los cambios que ha traído el COVID-19 ha sido la forma en la que los pacientes buscan atención en salud. Aunque avances como la Telemedicina facilitan el contacto entre la población y sus médicos, para algunas personas todavía no se ha normalizado consultar virtualmente, incluso cuando lo necesitan.   

La Dra. Babul insiste en la importancia de mantener los controles programados, especialmente en el área psiquiátrica, y buscar ayuda en Urgencia en caso de:

  • Descompensación de una enfermedad preexistente, como Trastorno del Ánimo Bipolar.
  • Inicio de una patología con riesgo vital asociado: alteración del pensamiento y/o riesgo de autoagresión.

Para más información de Salud Mental UC CHRISTUS ingresa AQUÍ.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2