Rescate

Quédate en el auto: Innovador sistema para realizar test de Coronavirus COVID-19

26/03/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El servicio “Quédate en el auto” dejó de estar operativo el 28 de agosto de 2020. Sin embargo, puedes acudir a cualquiera de nuestras Toma de Muestras para el examen PCR de COVID-19.

 

quédate en el auto

Nuestra Red de Salud implementó en Clínica San Carlos de Apoquindo y Centro Médico San Joaquín un nuevo sistema para realizar a sus pacientes el test de Coronavirus en el  automóvil, en espacios especialmente habilitados para ello.

SOLO las personas que cuenten con ORDEN MÉDICA y con su CÉDULA DE IDENTIDAD, podrán ingresar en automóvil (desde el lunes 6 de abril) al área demarcada y nuestro personal de salud les hará SOLAMENTE el test para detectar COVID-19.

LOS HORARIOS en el caso de Clínica San Carlos de Apoquindo son desde las 8:00  hasta las 15:00 horas y en Centro Médico San Joaquín desde las 8:00 a las 17:00 horas.

Para acceder a este servicio el agendamiento es SOLO vía web, donde podrán tomar bloques de horario de atención cada 1 hora, dado que es posible realizar 50 exámenes diarios en cada centro según orden de llegada. EL AGENDAMIENTO ES POR PERSONA QUE QUIERA REALIZARSE EL TEST, SI VIENEN FAMILIAS ES UNA HORA POR CADA INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR,  NO POR AUTO.

Los resultados estarán disponibles entre 24 y 72 horas en nuestro sitio web.

En tanto, las personas también podrán realizar la toma de muestras para el examen PCR del COVID-19, en un área de test especialmente habilitada para ello, en dos puntos más dentro de la Región Metropolitana. Una de ellas es en la Estación de Servicio Copec ubicada en Pajaritos 5.200, comuna de Maipú y la otra en la Estación de Servicio Copec ubicada en Av. La Florida 9871. También se han habilitado dos puntos en regiones, uno en Temuco en la Estación de Servicio Copec ubicada en Av. Alemania 083 y la otra en Estación de Servicio Copec ubicada en Av. Jorge Montt 2300, en Viña del Mar, la cual se trata de la segunda área de test habilitada en regiones en el marco de esta alianza.

En las áreas de test de la Estación de Servicio, personal especializado realizará la toma de muestras contra la presentación de una orden médica, cédula de identidad y tomando hora a través de nuestra página web, en alrededor de 7 minutos y sin salir del vehículo. El proceso es rápido, seguro e implica un mínimo contacto persona a persona con todas las medidas de protección personal necesarias.

Más información: 

¿Cómo funciona?

 

  1.  Centro Médico San Joaquín: deben entrar en auto  por  el ingreso de Monseñor Carlos Casanueva y dirigirte al lugar habilitado.  En el caso de Clínica San Carlos el acceso es por el Servicio de Urgencia. 
    Recuerde que es fundamental que no descienda del automóvil, a no ser que el personal a cargo se lo solicite.

  2. Al llegar al punto, personal de salud se acercará a tomarle la muestra. 

  3. El proceso de pago se realizará en el mismo lugar y solo con Transbank.

  4. Los resultados estarán disponibles entre 24 y 72 horas en nuestro sitio web.

  5. El valor particular del examen es de 25.000.- El valor a cancelar igualmente dependerá de la previsión del paciente.

¿Cómo obtener los resultados en línea?

Una  vez que haya asistido a nuestro Centro Médico San Joaquín se le entregará toda la documentación que debe tener a mano para posteriormente rescatar los resultados vía web.

En el caso de la Clínica San Carlos de Apoquindo, una vez atendido recibirá por correo su orden de atención.

Pasadas las 24 o 48 horas de realizado el test, debe entrar a nuestro sitio web a la sección Resultados Laboratorio y digitar su SP o Folio (según la imagen adjunta) y obtendrá el resultado.

 

Con este nuevo servicio buscamos cuidar y proteger la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus familiares y nuestros colaboradores, evitando las aglomeraciones en nuestros centros de salud.

*Coronavirus, más información y recomendaciones aquí.

¡Cuidémonos!

Por ti, por mí y por todos

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2