Rescate

Tenemos disponible examen de Anticuerpos COVID-19

05/06/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Red de Salud UC CHRISTUS realiza examen de Anticuerpos contra el COVID-19 para determinar si los pacientes han sido capaces de generar respuesta frente al virus creando anticuerpos. Los resultados son entregados en 24 horas a través del sitio WEB.

blog-ANTICUERPO COVID

Nuestra Red de Salud UC CHRISTUS, ya tiene disponible en todas sus Unidades de Toma de Muestras, tanto en la Región Metropolitana como en Regiones (excepto las UTM al auto), el examen de Anticuerpos COVID-19.

Éste, es un examen de sangre que se realiza a través de una punción venosa y que busca principalmente reconocer si el cuerpo del paciente ha generado algún tipo de respuesta o “presencia de anticuerpos” contra el SARS-CoV-2. Es decir, sirve para determinar el status inmunológico de una persona frente al virus y saber si ha sido capaz de generar anticuerpos al tener contacto con el mismo.

Para acceder al examen, el paciente no requiere agendar hora, pero sí es necesario presentar su orden médica pudiendo asistir a cualquiera de nuestras Unidades de Toma de Muestras entre las 8:00 y las 12:30 hrs. de lunes a sábado. La realización del examen no requiere ayuno del paciente y la entrega de resultados está disponible en 24 horas ingresando a nuestro sitio WEB www.ucchristus.cl

Más detalles sobre este examen:

¿Cuál es la diferencia entre el examen de Anticuerpos COVID-19 con el examen de PCR COVID-19?

El PCR detecta la presencia del virus en la muestra y por lo tanto sirve para hacer diagnóstico en el momento del inicio de los síntomas.
Por su parte, el examen de anticuerpos hace el seguimiento de un paciente en relación a si ha sido capaz de generar respuesta frente al virus generando anticuerpos. El resultado de este examen será positivo si es que el cuerpo montó respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 y será negativo si el paciente nunca ha tomado contacto con el virus o si no ha sido capaz de generar anticuerpos.  

¿Cuándo se debe solicitar una orden médica para realizar este examen y por qué?

Como para todos nuestros exámenes de laboratorio, es necesario presentar una orden médica para la realización del Anticuerpos COVID-19. Esta orden la entregará el médico del paciente cuando requiera conocer la generación de anticuerpos contra el virus.

¿Quiénes deben realizarse este examen y por qué?

  •  Las personas que tienen dudas sobre haber estado expuestas al virus y haber hecho una infección asintomática.
  • Pacientes infectados por el SARS-CoV-2 y de los cuales su médico tratante quiere conocer la generación de anticuerpos contra el virus.
  • También se realiza a raíz de estudios epidemiológicos en una determinada población.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2