Rescate

Cáncer UC ampliará su oferta con nueva Unidad de Radioterapia

20/05/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El nuevo espacio, con un equipo de última tecnología, permitirá administrar este tipo de tratamiento en Clínica San Carlos de Apoquindo, ampliando la disponibilidad de agenda en toda la Red para pacientes oncológicos.

 

La inauguración en 1997 del Centro del Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza en el Complejo Marcoleta marcó un hito muy importante para la Medicina UC, pues desde ese entonces se ha desarrollado un Instituto de Cáncer que permite abordar integralmente todas las necesidades de pacientes que padecen esta enfermedad y sus grupos familiares.

Esto significa que los pacientes son evaluados por equipos multidisciplinarios dedicados exclusivamente a cada uno de los distintos tumores, para planificar la mejor estrategia de tratamiento, con tecnología de punta. Son con más de 100 especialistas incluyendo oncólogos, hemato oncólogos, radioterapeutas, paliativistas, cirujanos oncológicos de todas las áreas, psiquiatras, nutriólogos, patólogos y radiólogos; además, también están presentes expertos en oncología del área de kinesiología, nutrición, psicooncología y enfermería.

“Cáncer UC es uno de los Institutos con mayor crecimiento dentro de nuestra Red de Salud. Nuestros esfuerzos están centrados en acoger a nuestros pacientes y a sus familias para acompañarlos en esta experiencia difícil, con mucha humanidad, esperanza, y con los mejores equipos humanos y tecnológicos”, comenta el Dr. Bruno Nervi, jefe del Instituto de Cáncer UC. 

Futuro Centro de Cáncer

Se espera que a inicios del 2022 se inaugure la nueva Unidad de Radioterapia en Clínica San Carlos de Apoquindo, un espacio con un equipo de última tecnología que permite administrar radioterapia de precisión para pacientes oncológicos. De esta forma, se sumará a la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (quimioterapia) que desde hace años opera activamente y al recientemente inaugurado PET/CT.

Estas instalaciones permiten ofrecer en Clinica San Carlos de Apoquindo una atención integral en todos los tipos de estudios y tratamientos necesarios para un paciente con cáncer. Aunado a esto, el área de Estudios Clínicos actualmente contabiliza 13 estudios activos; de hecho, la mitad de los pacientes oncológicos atendidos en San Carlos han estado enrolados en alguna investigación.

Gracias a este crecimiento y la solidez de sus equipos humanos, recientemente, Clínica San Carlos logró consolidarse como prestadores GES de pacientes Colmena para cánceres de mamá, tiroides y mieloma.

“Ha sido un gran esfuerzo y trabajo colaborativo lo que ha permitido desarrollar Cáncer UC, pues se requiere una actividad coordinada entre los equipos de especialistas dedicados al cuidado de pacientes oncológicos con la estructura administrativa. San Carlos nos brinda una excelente oportunidad para replicar las prestaciones que estamos brindando en el Centro del Cáncer en Marcoleta, pero con una nueva infraestructura que nos permita ofrecer el mejor tratamiento integral en cáncer y llegar a más pacientes para ofrecer nuestros cuidados”, agrega el Dr. Sebastián Mondaca, jefe de Oncología en Clínica San Carlos de Apoquindo.

La suma de todos estos factores busca que en el futuro cercano se concrete un nuevo Centro de Cáncer UC ubicado en Clínica San Carlos de Apoquindo: con el área de Estudios Clínicos, una Unidad de Tratamiento Ambulatorio y de Radioterapia, imágenes, cirugías, procedimientos y profesionales médicos dedicados a cuidar a pacientes oncológicos. 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2