Rescate

Deja atrás esos molestos vellos con una solución definitiva

24/09/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El vello que sobra puede ser incómodo y antiestético. En UC CHRISTUS cuentas con un equipo especializado para realizar este procedimiento con la seguridad y calidad de la Medicina UC.

Ya llegó la primavera, época ideal para vestidos, faldas y poleras que permitan lucir brazos, hombros y piernas. Sin embargo, para muchas personas, el exceso de vello puede ser una constante molestia que las hace buscar una solución práctica, conveniente y lo menos dolorosa posible.

Actualmente, existen técnicas que prometen una depilación prolongada y duradera. Uno de los métodos más populares es la depilación láser, que consiste en la debilitación del pelo a través de una luz estimulada que ataca exclusivamente la melanina, pigmento que le da color al vello. Luego de cuatro o cinco sesiones, este comienza a debilitarse.

Este sistema permite una depilación más prolongada, en comparación con métodos convencionales como la cera. El doctor Néstor Carreño, dermatólogo UC CHRISTUS explica que “la depilación láser funciona al pasar un haz de luz a través del área del vello no deseado que luego es absorbida por el pigmento dentro del tallo del cabello y el folículo piloso. Esto genera calor, que afloja y desactiva las células que lo forman”.

La doctora recomienda siempre asegurarse de que los tratamientos sean realizados o monitoreados por un médico, quien debe evaluar y controlar los síntomas o efectos secundarios que pudieran presentarse. “Siempre debe existir la supervisión de un especialista, ya que esta es una tecnología que puede producir algunos daños o consecuencias no deseadas”, aconseja. Es normal que las personas que se realizan estos tratamientos experimenten molestias tolerables, como dolor leve y enrojecimiento de la piel, las que deberían pasar después de unos 30 o 60 minutos.

En UC CHRISTUS contamos con el mejor equipo médico para tratar a quienes deciden realizarse este procedimiento, con seguridad y profesionalismo. Hoy tenemos una Promoción especial de Depilación Láser, con paquetes a valores preferenciales. Puedes reservar tu evaluación sin costo, en la que un dermatólogo revisará la cantidad y grosor del vello; el tipo y color de piel (fototipo) y hará una prueba de alergia. Puedes realizar esta evaluación en Centro Médico San Joaquín o en el Centro de Especialidades Médicas.

Beneficios de la depilación láser:

  • Velocidad. Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y es posible eliminar -al mismo tiempo- gran cantidad de vellos.
  • Previsibilidad. Las personas, en su mayoría, logran una pérdida permanente del vello no deseado, entre unas tres y siete sesiones aproximadamente.
  • Seguridad. Son apenas unos pocos efectos secundarios que en realidad son mínimos, poco frecuentes y cuando ocurren solo duran pocas horas o un par de días. 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2