Rescate

Nos sumamos a la inclusión, nuevo programa se implementará en UC CHRISTUS

08/04/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Clínica San Carlos de Apoquindo será el primer lugar de nuestra Red en el que partirá este proceso de acompañamiento de nuevos colaboradores con discapacidades.

A partir de abril, Clínica San Carlos de Apoquindo, de Red de Salud UC CHRISTUS, iniciará el Programa ConFuturo, que permitirá el ingreso de trabajadores con discapacidad a distintas áreas de la institución. 

La inclusión es una respuesta positiva a la diversidad de las personas, a sus déficits y a las diferencias individuales que todos tenemos y reconoce a la persona con discapacidad como un ser humano que tiene los mismos derechos e igualdad de acceso a oportunidades que las demás personas en todos los ámbitos de la vida; se entiende también como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, y promueve espacios accesibles que permitan la activa participación de las personas con discapacidad en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en todos los procesos sociales y culturales.

En Red de Salud UC CHRISTUS queremos hacer esto tangible con el apoyo de la Fundación ConTRABAJO, quienes manejan un programa de formación laboral en el que los nuevos colaboradores tendrán la guía de un equipo de profesionales detrás para que la inserción en el ámbito profesional, especialmente en el de salud, sea posible y sostenible a largo plazo.

“Es uno de nuestros principales objetivos este año, crear un lugar de trabajo que sea testimonio de que la inclusión en salud es posible y beneficiosa no sólo para los nuevos colaboradores, sino también para los equipos que pueden ver una realidad diversa en sus áreas”, expresó Bernardita Ureta, gerente de Misión y RSE de Red de Salud UC CHRISTUS. 

Disminuyendo barreras del entorno

De esta forma, los nuevos talentos y los equipos de los que formarán parte contarán con el soporte de un grupo de psicólogas y terapeutas ocupacionales, quienes guiarán el proceso durante 9 meses para disminuir barreras de contexto que muchas veces impiden una inclusión plena.  

“Como Clínica hemos esperado este programa hace más de un año, no solo porque es un proyecto necesario y desafiante, sino porque sabemos que va muy alineado con nuestra misión, al buscar hacer patente la calidad humana de nuestros equipos. Por eso la acogida que tuvimos al presentar la iniciativa fue tan buena que evaluamos alrededor de 10 áreas que se ofrecieron para participar, escogiendo finamente 3 que eran las más idóneas para comenzar ConFUTURO”, señaló Claudio Daniels, gerente de Clínica San Carlos de Apoquindo. 



Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2