Rescate

¿Qué hacer si tengo síntomas de COVID-19 o PCR positivo?

15/04/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La Telemedicina o la atención diferenciada en el servicio de Urgencia ayudan a evitar la exposición de pacientes en centros de salud.

Coronavirus preguntas precuentes

El tener examen de confirmación de contagio por coronavirus o síntomas relacionados a la enfermedad pueden motivarte a buscar ayuda médica; en estos casos, solicitamos a nuestros pacientes consultar de forma remota a través de Telemedicina (Atención COVID-19) o asistir directamente a nuestras Urgencias en Hospital Clínica UC, Clínica San Carlos de Apoquindo o Emergencia San Joaquín.

“Todo paciente que tenga tos, dificultad para respirar, fiebre, malestar general, dolor de garganta o de cuerpo, perdida de olfato o gusto, sospecha de infección por COVID-19 o contacto con un persona con PCR positiva para COVID 19 en los últimos 14 días: puede consultar de forma remota o en el servicio de Urgencias. Durante este periodo, evite el área de consultas médicas presenciales”, explica la Dra. Catalina Briceño, broncopulmonar UC CHRISTUS.   

RESERVA DE HORA POR TELEMEDICINA

 

Preguntas frecuentes

  • ¿A dónde acudir como paciente COVID-19 durante el periodo sintomático?: Recordamos que si te encuentras en los primeros 14 días de tu enfermedad, debes ingresar a Telemedicina UC CHRISTUS o acudir al servicio de Urgencias.
  • ¿A dónde acudir como paciente COVID-19 posterior el periodo sintomático?: Puedes consultar por Telemedicina o de forma presencial (un mes post inicio de los síntomas) . Si estuviste hospitalizado por COVID-19, te recomendamos controlarte vía Telemedicina al cumplir una semana de tu alta médica. Más información sobre el programa de Seguimiento Post COVID-19 aquí

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2