Rescate

Realizamos bendición de nuevas instalaciones de Consultas Pediátricas en Chile

18/10/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Se trata de 5 consultas médicas y 3 de profesionales no médicos (total 8), las que se renovaron completamente bajo un nuevo estándar, habilitado para recibir a los pacientes más pequeños.

 

El viernes 15 de octubre se realizó la Bendición de las nuevas instalaciones de las consultas del Centro de Especialidades Pediátricas del Centro Médico Lira.  La ceremonia fue encabezada por el Decano de la Facultad de medicina UC, Dr. Felipe Heusser, junto al Director Médico de nuestra Red de Salud, Dr. Jaime Santander; el Gerente de Operaciones, Cristián de la Fuente; la Dra. Patricia Frangini, Jefe Instituto del Niño y la Dra. Mildred Rojas, Directora Médica de CEM y Lira.

¿Cuántas consultas pediátricas hay en UC Christus?

Se trata de 5 consultas médicas y 3 de profesionales no médicos (total 8), las que se renovaron completamente bajo un nuevo estándar, habilitado para recibir a los pacientes pediátricos, con decoración ad-hoc única hasta el momento en nuestra red, pensada en los pacientes y sus familias que asisten al centro médico.

Estos espacios se adaptaron luego de que, en 2020, las consultas pediátricas ubicadas tradicionalmente en el primer piso del CEM, tuvieron que trasladarse debido a la instalación de la Urgencia Respiratoria COVID, a esta ubicación actual donde antes funcionaba el Laboratorio de Cardiología Adultos. ​

"Agradecemos a todos quienes nos apoyaron y ayudaron a concretar este gran cambio. En el marco de la próxima apertura del Centro Médico Santa Lucía, y la reestructuración que tendrán que experimentar los centros médicos de zona centro, estamos seguros de que este espacio será el inicio de una serie de cambios que nos llevarán, en un futuro cercano, a contar con un gran centro médico destinado a la atención integral de nuestros pacientes pediátricos", afirmó la Dra. Mildred Rojas, Directora Médica del CEM y Lira. 

En tanto el Dr. Santander agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible estas nuevas instalaciones y que trabajan cada día en la atención de nuestros pacientes más pequeños. "Agradecer a todo nuestro personal que con tanta dedicación han podido adaptarse a los cambios y seguir haciéndolo igual de bien, con el mismo cariño y dedicación", dijo. 

A continuación fue el turno de Cristián de la Fuente, quien expresó que está infraestructura remodela esté "al servicio de los pacientes. Todas estas lindas consultas y espacios que tenemos sirvan realmente a los pacientes y al país". 

"Todo esto es para hacer mejor nuestro trabajo, atender mejor a nuestros niños y a sus familias. Ser prestadores de salud de excelencia pero muy humanos", recalcó en su intervención el Dr. Felipe Heusser. 

Luego el P. Javier Concha, realizó la bendición de las nuevas dependencias en junto a las Dras. Rojas, Frangini, Dr. Heusser, Dr. Santander y Cristián de la Fuente.

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2