Rescate

UC CHRISTUS firma convenio de cooperación con ACALIS

06/01/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El acuerdo busca promover una asociación de beneficio mutuo entre Clínica San Carlos de Apoquindo y Acalis, residencias para personas mayores.

Clínica San Carlos de Apoquindo y Acalis, red de residencias para adultos mayores con sede en Santiago, Viña del Mar y Concepción, establecieron un acuerdo que incluye beneficios para pacientes de ambas instituciones, intercambio de información y materiales, desarrollo de proyectos de investigación en conjunto, entre otras aristas.

Los residentes de Acalis podrán obtener descuentos en Imágenes, Laboratorio Clínicos, Procedimientos, Kinesiología y Servicio de Urgencia al atenderse en Clínica San Carlos de Apoquindo. Adicionalmente, permitirá a pacientes de este centro de salud optar por cuidados de larga estadía con valores preferenciales en cualquiera de las sedes de Acalis, tras haber finalizado la atención hospitalaria.

El acuerdo también contempla el intercambio de personal académico y administrativo, personal de investigación, especialistas visitantes, entre otros. “Las residencias de personas mayores son un nivel asistencial más, por lo que este convenio ejemplifica la posibilidad de poder realizar acciones terapéuticas en este nivel y nosotros interactuar como UC CHRISTUS para tener evaluaciones geriátricas. Además, nos permite contar con espacios para que puedan intervenir alumnos de nuestra Facultad”, comentó el Dr. Homero Gac, geriatra de Clínica San Carlos de Apoquindo.

El convenio estimula la cooperación y promueve vínculos en pro de un cuidado integral y completo para adultos mayores que se atiendan en cualquiera de estas instituciones. Si eres paciente de Clínica San Carlos de Apoquindo y deseas obtener más información, puedes escribir a laraya@ucchristuc.cl.

                

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2