Rescate

Ven con confianza: continuamos atendiendo en cuarentena

22/03/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Recuerda solicitar tu permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual antes de llegar a nuestros centros de salud y laboratorios clínicos.

Desde el sábado 27 de marzo, a partir las 5:00 horas, todas las comunas en la Región Metropolitana se encuentran en el Paso 1Cuarentena, fase en la que se limita la movilización de personas de lunes a domingo. Por ello, al acudir a cualquiera de nuestros Centros o Laboratorios Clínicos debes contar con el permiso correspondiente a tu motivo de atención. 

Consultas médicas, exámenes y procedimientos

Para cualquiera de estos casos debes solicitar un Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General en Comisaría Virtual, que permite la movilización en el Paso 1, pero no habilita el traspaso de cordones sanitarios o el tránsito durante toque de queda. 

Tratamientos médicos

Si necesitas realizar algún tratamiento médico hospitalario o ambulatorio (ejemplo: tratamiento para el cáncer o diálisis), puedes solicitar un Salvoconducto en Comisaría Virtual, adjuntando un respaldo de tu condición. Este tipo de permiso habilita el desplazamiento de personas en cualquier horario, incluido el de toque de queda, además, permiten el desplazamiento entre sectores o localidades que se encuentren en diferentes “Pasos”.

Urgencias Médicas

Según la normativa sanitaria vigente no se requerirá permiso, de ningún tipo, para acudir a urgencias médicas.

  • Recuerda que al acudir a cualquier Laboratorio Clínico o Centro Médico de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS es importante respetar en todo momento el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y no llevar acompañantes (salvo que esté permitido por el tipo de examen, procedimiento o por la edad del paciente). Para más información sobre nuestros protocolos de atención durante la pandemia, puedes revisar AQUÍ.

Para más información sobre qué hacer o no en cuarentena, revisa el plan Paso a Paso gubernamental AQUÍ.

¡Sigue cuidándote, tu salud es lo más importante!

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2