Rescate

14 de junio: conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

13/06/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El 14 de junio se celebra el Día Mundial el Donante de Sangre con el llamado a fomentar la donación voluntaria y altruista.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

El lema de este año es “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”. Con motivo de esta fecha, hacemos un llamado de apoyo a todos quienes integramos nuestra Red de Salud, para que participen en las Campañas de Donación de Sangre que hemos organizado para este año en los distintos rincones de nuestra organización.

La Dra. Mayling Chang, Jefa del Banco de Sangre de Red de Salud UC CHRISTUS, explica que "el sistema de donación altruista es de vital importancia para asegurar un stock permanente y fomentar estilos de vida saludables, el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria". Al respecto, agregó que "aumentar los donantes es de vital importancia ya que permite ayudar a salvar muchas vidas, en especial a niños prematuros, mujeres embarazadas con complicaciones obstétricas, pacientes con cáncer, politraumatizados o pacientes con cirugías complejas''.

Pueden acercarse este 14 de junio al Banco de Sangre (Marcoleta 345) a donar. Tendremos abierto de 9:00 a 14:00 horas.

Los requisitos generales para donar sangre son:

 • Estar sano

• Alcalde 18 años hasta 60 años

 • Pesar más de 50 Kg

 • Traer carnet de identidad

 • Y haber tomado desayuno

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2