Rescate

Entrevista a Nelty Blasco, Jefa del servicio de Ropería Hospitalaria

17/05/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

“Somos 13 personas en el servicio y siempre estamos con el espíritu de servir al paciente. Nuestro trabajo, aunque sea ropa es una parte súper importante. Hay que tener entrega y cariño por lo que haces. Porque es lo que te da satisfacción. Preocuparse, darles bienestar y alegría a los pacientes hasta en los mínimos detalles”.

Nelty Blasco es casi una institución en nuestra Red de Salud UC CHRISTUS. Ingresó a trabajar en el año '85 en esterilización revisando los paquetes quirúrgicos haciendo un reemplazo, pero fue tan bueno su desempeño que se quedó por más de 30 años. "Al principio llegué a revisar la ropa verde, nada más. Ahí, en ese tiempo teníamos que separar la que estuviera sucia o rota", relata.

Continuó hasta que el sistema de ropería tuvo una automatización con la instalación de un nuevo sistema computacional. "En ese periodo me pusieron a mí y a varios funcionarios a que aprendiéramos y ahí pasé a digitación. Como fui la que mejor aprendió el sistema, quedé ahí como encargada y luego con el cambio de jefe pasé a coordinadora", cuenta.

Ahí comenzó a encargarse de todo lo administrativo, del control de despachos y tuvo gente a cargo. "Siempre he estado dispuesta a cooperar, a entregarme porque me encanta lo que hago. Antes nunca pensé que yo podía llegar a coordinar un servicio. Nunca soñé con ser jefa, todo se me fue dando, por mi entrega, por mi preocupación, por demostrar la confianza a los jefes y a la buena disposición de hacer las cosas bien. Tuve mucha ayuda en los momentos que lo necesité para mi crecimiento. Me gusta estar y trabajar aquí", dice.

El trabajo de ropería tiene mucho de coordinación con todos los servicios del Hospital Clínico y la Clínica UC, y si bien en una labor de apoyo, es fundamental para el buen funcionamiento de ambos recintos. "Somos 13 personas en el servicio y siempre estamos con el espíritu de servir al paciente. Nuestro trabajo, aunque sea ropa es una parte súper importante. Hemos cambiado el diseño de la tela de la sábana, buscando distintas opciones para entregar una mejor hotelería para que nuestros pacientes se sientan cómodos", comenta.

"Hay que tener entrega y cariño por lo que haces. Porque es lo que te da satisfacción. Preocuparse, darles bienestar y alegría a los pacientes hasta en los mínimos detalles", concluye.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2