Menu
Portal
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
C

Cáncer de vesícula

¿Qué es?

El cáncer de vesícula biliar es una enfermedad poco frecuente, pero de alta mortalidad.
La vesícula biliar e sun órgano situado por debajo del hígado, en la parte superior del abdomen. Su función es almancenar la bilis, un líquido elaborado por el hígado para digerir la grasa.
El cáncer primario de la vesícula biliar comienza en la capa más interna y se disemina a través de las capas externas.

¿Por qué se produce?

Se desconoce el mecanismo exacto por el que esta enfermedad se produce.
Se sabe que ser mujer aumenta el riesgo de padecer cáncer de vesícula biliar.

Síntomas

Los síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades por lo que siempre es recomendable consultar con el médico ante la aparición o persistencia de algunos síntomas como:

- Ictericia (color amarillo de la piel y el blanco de los ojos).
- Dolor más arriba del estómago.
- Fiebre.
- Náuseas y vómitos.
- Hinchazón abdominal.
- Bultos en el abdomen.

¿Cómo se diagnostica?

El cáncer de vesícula biliar es muy difícil de diagnosticar en etapas tempranas y, por eso, tiene una alta tasa de mortalidad. El hallazgo suele hacerse cuando se extirpa la vesícula por otras razones.
Para detectar, diagnosticar y determinar el grado de avance del cáncer de la vesícula biliar, se utilizan pruebas que examinan la vesícula biliar y los órganos cercanos.Entre ellos la ecotomografía, la resonancia magnética y otros exámenes de sangre.

¿Cómo se trata?

El cáncer de la vesícula biliar solo se puede curar si se detecta antes de que se haya diseminado, cuando se puede extirpar quirúrgicamente. Si el cáncer se diseminó, el tratamiento paliativo mejora la calidad de vida del paciente mediante el control de los síntomas y las complicaciones de esta enfermedad.

UBICACIONES

Mapa2