Rescate

Medicina UC llega a la Región de Antofagasta a través de exitosos operativos médicos

09/11/2021

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Mediante este proyecto se buscaba brindar apoyo a todos los pacientes y sus familias en la Atención Primaria de Salud de las comunas de Sierra Gorda y Baquedano que contaban con interconsultas fuera del sector, y que se vieron impedidos de realizar sus controles médicos en Antofagasta y/o Calama producto de la pandemia. Un plan que significó la reducción del 90% de las listas de esperas durante el primer semestre de este año.

Los operativos médicos de la Medicina UC en la Región de Antofagasta nacen tras el trabajo en conjunto de Red de Salud UC CHRISTUS, Minera BHP SPENCE y la Municipalidad de Sierra Gorda, con el objetivo central de llevar médicos especialistas a las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. Asimismo, contar con horas disponibles en los laboratorios clínicos de las Unidades de Tomas de Muestras de Antofagasta y Calama.

Esta iniciativa que se ha puesto en marcha durante el 2021 es realizada a través del “Plan Vamos Juntos” en respuesta a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en el que adultos y niños de la zona norte del país han podido atenderse de manera gratuita en las especialidades de neurología, urología, cardiología, cirugía digestiva, dermatología, broncopulmonar, traumatología, entre otras.

“Como Red de Salud UC CHRISTUS nos llena de alegría el poder acercar la Medicina UC a las personas que lo necesitan, con el fin de mejorar el acceso en todo Chile. Es por este motivo que, esperamos seguir entregando este gran apoyo para darles una atención médica expedita, integral y de alto nivel”, indica el Dr. Sebastián Valderrama, médico internista líder de los Operativos Médicos Regionales UC CHRISTUS.

Gracias a los operativos médicos realizados durante el primer semestre de este año, 230 personas fueron atendidas en Baquedano y Sierra Gorda, lo que significó una reducción del 90% de las listas de esperas. Y en la Unidad de Toma de Muestra de Antofagasta, 104 pacientes pudieron tomar una hora con los médicos especialistas que visitaron la zona para esta iniciativa. Asimismo, se efectuaron electrocardiogramas, infiltraciones y visitas a domicilio.

Este plan de apoyo para las comunidades de la Región de Antofagasta se suma a los continuos esfuerzos por entregar una atención segura y de calidad por medio de las Unidades de Toma de Muestras del Laboratorio Clínico de UC CHRISTUS en Antofagasta y Calama.

“Estamos trabajando con la Municipalidad de Sierra Gorda y la Minera BHP SPENCE para seguir entregando mayor acceso a las personas de aquellas zonas. Queremos, en un futuro muy cercano, ofrecer atenciones médicas permanentes de diferentes especialidades, además de permitirles realizar sus evaluaciones médicas a través de las extensas opciones de exámenes de laboratorio que tenemos disponibles”, agrega el Dr. Valderrama.

Con el respaldo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, UC CHRISTUS ha puesto a disposición más de 900 tipos de exámenes en las especialidades cardiovasculares, nefrológicas, hematológicas, tumorales, genéticas, infecciosas, digestivas, respiratorias, metabólicas, entre otros. “Con más de 4 millones de exámenes cada año, nuestra Red de Salud, a través de los laboratorios clínicos, se ha transformado, en líder de Chile. Por lo mismo, nos complace el poner a disposición la nuestra medicina a todos los pacientes de la segunda región”, detalla el especialista.

Los Unidades de Toma de Muestras de UC CHRISTUS en la Región de Antofagasta se encuentran ubicadas en:

  • Av. Edmundo Pérez Zujovic 5470, local F05, a un costado Líder Express Norte, en la cuidad de Antofagasta.
  • Av. Balmaceda 3242, Mall Plaza Calama, en la cuidad de Calama. 

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2