Rescate

Jefe del Instituto de Trasplantes UC CHRISTUS es seleccionado como ex-alumno destacado de Cirugía en la Universidad de Harvard

25/01/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La prestigiosa revista de cirugía de la Universidad de Harvard realizó un perfil del Dr. Martín Dib, jefe del Instituto de Trasplantes de la Red de Salud UC CHRISTUS, elegido como ex-alumno destacado, en la que repasaron su trayectoria profesional y abordaron el desarrollo del destacado programa de Trasplantes que encabeza en UC CHRISTUS.

Para llegar a donde está actualmente, el Dr. Dib, tuvo una preparación extensa, ya que luego de terminar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, estuvo más de 10 años especializándose en Norteamérica. Recibió dos becas para realizar un Fellowship de Investigación en el laboratorio de Trasplantes de la Universidad de Harvard, luego de lo cual fue rankeado como número 1 para la residencia de especialidad de 5 años en Cirugía General de la Universidad de Harvard.

Pero sus estudios no concluyeron ahí, luego de graduarse de la residencia, se trasladaron a Canadá para completar una beca de subespecialidad en Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales y Cirugía Oncológica de Hígado y Páncreas en la Universidad de Toronto. Fue ahí donde el Dr. Dib adquirió experiencia adicional en cirugías hepato-pancreato-biliares trasplantes complejos, en especial en trasplante de hígado de donante vivo (THDV).

Luego de su formación, fue contratado de vuelta en Estados Unidos, como Profesor Asistente en el Centro de Trasplante de la Universidad de Wisconsin-Madison, uno de los 5 centros de mayor volumen de Norteamérica, y en el año 2018 recibió la oferta de volver a Chile e integrarse a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.

En Chile, desde que el Dr. Dib se unió a nuestra Facultad, se ha expandido significativamente el Programa de Trasplantes, creando el nuevo Instituto de Trasplantes UC CHRISTUS, centro con mayor cantidad de trasplantes de órganos en el país, que incluso ha llegado a cifras anuales históricas en los últimos tres años. A destacar es el programa de trasplante hepático con donante vivo que se ha desarrollado en los últimos años, y que ahora representa el 20% de los trasplantes de hígado realizados en nuestro Instituto. Este programa realiza la mayor cantidad anual de donantes vivos de hígado adulto en Latinoamérica y da esperanza a pacientes de todo el espectro social y económico del país. 

Revisa el artículo completo AQUÍ

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2