Rescate

Relacionamiento Comunitario: generando confianza entre los vecinos y la comunidad UC CHRISTUS

29/11/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El área de Relacionamiento comunitario nace con la intención de mantener relaciones de corto, mediano y largo plazo con las comunidades vecinales y otros organismos aledaños a la Red de Salud UC CHRISTUS.

RelacionamientoI

Sumado al compromiso de brindar una atención de salud de excelencia a nuestros pacientes y sus familias, el relacionamiento constante con organizaciones vecinales que pertenecen a lugares donde la Red cuenta con establecimientos, se ha convertido en un pilar fundamental.

¿De qué trata el Relacionamiento Comunitario?

El área de RR.CC se preocupa en concreto de estrechar lazos y vincularse colaborativamente con Juntas de Vecinos, comités de adelanto y otras agrupaciones vecinales que interactúan con UC CHRISTUS.

La idea es aportar y mejorar la calidad de vida y entorno de los lugares cercanos en donde como Red de Salud se tiene presencia. La importancia radica en que este tipo de acciones permiten generar mayor confianza entre la comunidad y UC CHRISTUS, acercando la salud a los vecinos y propiciando el bienestar de quienes más lo necesitan. Esta área elabora y desarrolla diferentes proyectos comunitarios que se traducen en una serie de iniciativas realizadas por un gran equipo humano.

Desde el 2018 a la fecha más de 3000 vecinos se han beneficiado con estos proyectos y algunas de las actividades desarrolladas entre las comunidades de San Joaquín, Marcoleta y San Carlos de Apoquindo son:

  • Vacunación contra COVID e influenza
  • Charlas de salud
  • Ferias saludables
  • Operativos Médicos
  • Elaboración de proyectos de mejoraras urbanas
  • Acciones artísticas con la PUC como ARTFICA
  • Recuperación de espacios públicos

El compromiso es  avanzar y crecer en las comunidades aledañas donde UC CHRISTUS tiene operaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reforzar la relación entre vecinos.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2