Rescate

Testimonio sobre Seguro Escolar UC CHRISTUS en Chile

04/01/2022

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

“En cada momento se preocuparon de Rodrigo y la atención fue muy cercana”, explica María Loreto Vejar. Su hijo Rodrigo sufrió una grave caída en el colegio y ha sido sometido a 3 cirugías y una lenta recuperación.

Rodrigo, el hijo de María Loreto Vejar practica bicicrós, un deporte donde está expuesto a caídas y accidentes. Sin embargo, el azar dijo otra cosa, y Rodrigo sufrió una grave caída la única semana que asistió a clases en marzo de 2020, en la clase de Educación Física. En esa caída se rompió el ligamento de la rodilla.

Desde ahí, ha sido un peregrinaje de tres operaciones, terapias kinesiológicas y psicológicas, para poder superar el impacto de la lesión tanto en Rodrigo como en su familia. Como es de esperase, una dificultad de salud de este tipo también es un problema económico para una familia. Sin embargo, María Loreto fue previsora, y tenía contratado "Mi Convenio Escolar" UC CHRISTUS hace unos años para sus hijos y para ella.

"Desde que llegamos a la urgencia de la Clínica San Carlos de Apoquindo en cada momento se preocuparon de mi hijo y la atención fue muy cercana. Ahí lo vio el Dr. Julio Espinosa y nos dijo que fue un corte de ligamento y que había que operar, pero estábamos en plena pandemia y no se podía. El doctor me dio su celular, nos comunicábamos directo y en mayo de 2020 pudieron hacerle su primera cirugía", relata la madre.

De ahí vinieron las primeras sesiones de kinesioterapia, muletas, fijación de la rodilla, todo cubierto por el seguro. Sin embargo, Rodrigo, de 16 años y plena edad de crecimiento, seguía con mucho dolor. Entonces el Dr. Julio Espinosa detectó que había crecido un centímetro y que el ligamento se le había recortado nuevamente, por lo que tendría que someterse a otra cirugía.

"Creció mucho y lo operaron en febrero del 2021. Y esa operación también me la cubre el seguro. No tengo nada que decir. El doctor y todo el personal de la clínica se han portado un 7. Pero con todo esto, y Rodri que es tan deportista, en julio de 2021 cayó en una depresión y me recomiendan llevarlo a un especialista también por el seguro. Mi hijo iba a competencias internacionales, es su cable a tierra, entonces no poder practicar su deporte y estar constantemente con dolor le pasó la cuenta en su estado anímico. Todo esto ha sido duro y cruel, pero estamos saliendo adelante, lo más triste es ver a mi hijo con dolor", dice María Loreto.

De hecho, los médicos y kinesiólogos, junto al compromiso y tesón que ha puesto Rodrigo en su recuperación, esperan que durante este año pueda volver a entrenar su pasión: el bicicrós. "La idea del doctor y el kine es que el Rodri pueda cumplir hacer deporte durante este 2022, y están muy motivados en poder hacerlo", cuenta la madre.

Han sido dos años muy difíciles para la familia de María Loreto, ya que Rodrigo tuvo que someterse en septiembre de 2021 a una tercera cirugía, sin embargo, desde esta última intervención, ha avanzado mucho en su recuperación.

"O sea, si no hubiera tenido el convenio, no hubiera podido pensar en atenderlo en UC CHRISTUS. En pandemia y sin trabajo, nos estamos reinventando. Por eso estamos muy agradecidos de la atención de Rodri, que sigue hoy. Siempre nos hemos sentido súper apoyados por los doctores y en general por todo el equipo médico y clínico, a quienes damos las gracias", concluye María Loreto.

¿Qué seguro escolar ofrecemos en UC CHRISTUS?

En UC CHRISTUS ofrecemos a padres y colegios un seguro escolar llamado "Mi Convenio Escolar", un plan que protege a los hijos en todas sus etapas: Preescolar, Escolar y Universitario, tanto para accidentes como para enfermedades. Éste le permitirá atenderse en cualquiera de los servicios de urgencia de UC CHRISTUS y obtener una atención con copago $0.

Características del seguro escolar UC CHRISTUS:

  • Cobertura para enfermedades y accidentes.
  • Eventos accidentales contempla atención integral ambulatoria y hospitalaria.
  • Eventos por enfermedades con atención ambulatoria, copago máximo $16.000.
  • Cobertura máxima $20.000.000 al año por alumno.
  • Duración máxima de cobertura del evento: 1 año.
  • Incluye cobertura accidentes y enfermedades ambulatoria para padres.
  • Opera para todos los servicios de Urgencia de UC CHRISTUS.

¿Cómo usar nuestro seguro escolar?

Para usar nuestro seguro escolar debes: 

  • Acudir siempre a los Servicios de Urgencia de UC CHRISTUS.
  • En caso de accidente, llenar siempre la Declaración de Accidente.
  • En caso de continuidad de tratamiento post atención de urgencia por accidente, debe activar cobertura vía e-mail a convenio.escolar@ucchristus.cl
  • El Copago máximo por atención de enfermedades, debe ser cancelado en caja de urgencia al término de la atención.
  • La cobertura del Convenio Escolar opera en línea vía IMED. En caso de no estar el servicio habilitado, deberá pagar el valor total de las prestaciones y luego reembolsar en su sistema previsional de salud, para posteriormente solicitar devolución por el Convenio a convenio.escolar@ucchristus.cl

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2