Reserva tu hora, solicita reembolsos y contáctanos
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Una vez que ingreses al Portal podrás acceder a las siguientes funcionalidades:
1.-Reservar hora con tu médico de cabecera y otras especialidades médicas que te haya derivado el mismo. También podrás agendar hora con Oftalmología y Ginecología-Obstetricia a través del portal, estas especialidades no necesitan derivación del médico de cabecera. Todo el resto de las especialidades deben ser derivadas para que tengas la cobertura del Convenio Salud Integral.
2.- Solicitar el Reembolso de tus atenciones médicas ambulatorias y hospitalarias que no aplicaron cobertura en línea y de medicamentos en farmacia. Las atenciones y medicamentos cubiertos deberán ser indicados por un médico de cabecera o un especialista derivado por este.
3.-Contactar a nuestro Equipo de Orientación Clínica, por si tienes dudas de tu atención o indicaciones de exámenes, a través de WhatsApp en la sección "Orientación Clínica".
4.-Acceder a la sección de “Atención al cliente” donde podrás ingresar tus requerimientos, tales como: Evaluar o Activar la cobertura de tu Convenio frente a cirugías o procedimientos, incorporar nuevas cargas, apelar a rechazos de reembolsos, orientación sobre el modelo de atención, y más.
Para poder inscribirte debes contar con la validación de Recursos Humanos. Comunícate con tu unidad respectiva y consulta respecto de las condiciones para poder adherirte al Convenio.
Podrás crear tu cuenta y acceder al Portal al mes siguiente de tu inscripción al Convenio. Cuando estés vigente, te enviaremos un WhatsApp de bienvenida indicando que ya puedes crear tu cuenta.
Es importante que los beneficiarios mayores a 18 años creen su propia cuenta.
Ingresa tu requerimiento en nuestro formulario aquí y te ayudaremos.
Una vez que tu Convenio Salud Integral entre en vigencia, te asignaremos un Médico de Cabecera a ti y tus beneficiarios, quien será el primer contacto del paciente, responsable de la atención inicial y del seguimiento a lo largo del ciclo vital. Junto a él coordinarán el plan de tratamiento y controles, tanto preventivos como de las enfermedades que tengas.
De ser necesario el médico de cabecera te indicará exámenes y/o medicamentos, o discutirán la necesidad de evaluación por otro especialista. Todo bajo la cobertura del Convenio Salud Integral.
Nuestros médicos de cabecera tienen especialidad en medicina familiar, la cual es especialidad médica integral dedicada al cuidado de la salud de las personas y su familia, estableciendo relaciones duraderas con sus pacientes.
Principales características:
1. Un cuidado continuo, de modo que las personas y sus familias puedan confiar en que su médico estará disponible para orientarlo o atenderlo.
2. Un cuidado integral, es decir, a cargo de un médico y no fragmentado entre muchos especialistas, y que considera la dimensión física, psicológica, social y espiritual de las personas.
3. Un cuidado coordinado con otros profesionales de salud y otros especialistas, para que, en caso de necesitarlos, sus recomendaciones se integren en un plan único y manejable para las personas.
4. Un cuidado respetuoso y centrado en las necesidades y prioridades de las personas.
1.- Menos gastos innecesarios en salud: Al conocer tu historial médico y necesidades individuales, se reducen los costos asociados con pruebas redundantes o tratamientos inadecuados.
2.- Menos hospitalizaciones con menor duración y atención en urgencias: La atención continua ayuda a evitar la progresión de enfermedades. Además, reduce las visitas a urgencias y la duración de las hospitalizaciones, mejorando la calidad de vida.
3.- Mayor detección precoz de enfermedades: Aumenta la posibilidad de detectar malestares, lo que facilita un tratamiento efectivo y mejora las probabilidades de recuperación.
4.- Mayor oportunidad en la atención: Podemos atender, evaluar y diagnosticar al paciente sin la alta espera del sistema por un especialista.
En caso de que quieras cambiar tu médico de cabecera de forma permanente, lo puedes realizar enviándonos tu solicitud por medio del formulario de la sección de atención al cliente. De todas maneras, siempre podrás agendar y optar por alguno de los médicos de cabecera ofrecidos dentro del staff, en el centro de atención que más te acomode .
Ingresa al Portal y agenda una hora con tu médico de cabecera de forma presencial o por telemedicina. En caso de ser una Urgencia dirígete al Centro San Joaquín (emergencia médica), Hospital Clínico Marcoleta o Clínica San Carlos de Apoquindo.
¡Si tienes dudas o necesitas ayuda, también puedes contactar al equipo clínico vía WhatsApp ingresando al Portal del Convenio Salud Integral en la sección “Orientación clínica"!
Sí, ya que es un requisito para que apliquen las coberturas de tu convenio, a excepción de una urgencia.
Si necesitas agendar exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, indicados por tu médico de cabecera o un especialista derivado de éste, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando a https://www.ucchristus.cl o llamando al call center 22 676 7000.
Sí, en tu Portal del Convenio Salud Integral puedes seleccionar el centro de atención de acuerdo con la disponibilidad que tenga tu médico de cabecera.
En caso de que no te acomode la disponibilidad y centro de tu médico de cabecera, podrás seleccionar, dentro del staff disponible, otro médico de cabecera.
Los médicos de cabecera solo atienden en los centros de UC CHRISTUS en Santiago. Todos los exámenes indicados por los médicos de cabecera o los especialistas derivados de éste, cuentan con la cobertura del Convenio en todos los centros de UC CHRISTUS.
Siempre consulta primero con tu médico de cabecera, él te derivará con un especialista en caso de requerirlo. Recuerda que uno de los requisitos para que tus consultas tengan cobertura del Convenio, es que sean indicadas por tu médico de cabecera o especialista derivado por este.
Por excepción, las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Oftalmología no requieren derivación del médico de cabecera.
Importante: Si agendas directamente con un especialista sin derivación del médico de cabecera, tendrás una cobertura del 20% sobre copago si la atención es realizada en UC CHRISTUS y del 10% de cobertura sobre copago si la atención es de un prestador externo, salvo las dos excepciones indicadas anteriormente.
El Titular del convenio es quien deberá ingresar al Portal del Convenio Salud Integral con su usuario yagendar la hora para el beneficiario menor de edad, con el médico de cabecera infantil que se encontrará asignado.
El mismo beneficiario deberá ingresar con su usuario al Portal del Convenio Salud Integral y agendar la hora con el médico de cabecera que se encontrará asignado.
Las especialidades de Ginecología-Obstetricia y Oftalmología no requieren derivación del médico de cabecera.
Realiza los exámenes en cualquier centro médico UC CHRISTUS.
Recuerda que uno de los requisitos para obtener la cobertura del Convenio Salud Integral, es que sean indicados por tu médico de cabecera o especialista derivado por tu médico de cabecera. En caso contrario, sólo obtendrás la cobertura por Libre Elección.
Si necesitas agendar exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos, puedes hacerlo por cualquier canal de agendamiento o ingresando a https://www.ucchristus.cl o llamando al call center 22 676 7000.
Puedes reservar hora con tu médico de cabecera en modalidad de Telemedicina para atención a distancia, de acuerdo con las coberturas y exclusiones del convenio. Debes considerar que esta consulta deberá ser pagada de manera particular (de acuerdo al funcionamiento de la atención por telemedicina) y posteriormente podrás solicitar la devolución de tus gastos a través de la sección de “Reembolso”.
El Convenio Salud Integral concentra sus atenciones ambulatorias, operaciones hospitalarias y de urgencias médicas exclusivamente en Santiago. Podrás utilizar los laboratorios clínicos de regiones con la cobertura de tu convenio, siempre que te lo haya indicado un médico de cabecera o especialista derivado por tu médico de cabecera.
Adicionalmente cuentas con una cobertura por Libre Elección, que se encuentra detallada en el Convenio de Salud Integral.
Este convenio no contempla ningún traslado médico.
Cubre de acuerdo con el detalle de coberturas y exclusiones informados en el Convenio Salud Integral, donde además se deberá seguir el procedimiento de atención indicado en éste. Puedes solicitar copia del convenio en la sección de Atención al Cliente.
Si la cirugía fue indicada por un especialista que haya sido derivado por un médico de cabecera, puedes enviarnos tu diagnóstico y presupuesto realizado por UC CHRISTUS a través del formulario de “Atención al Cliente” seleccionando la opción “Activar Cobertura”. Recibirás un email donde te informaremos si las prestaciones cuentan con cobertura del convenio o bien te solicitaremos mayores antecedentes de tu historial clínico.
A través del Portal del Convenio deberás ingresar con usuario y clave a la sección “Reembolsos”, cargando la receta médica y boletas emitidas por la farmacia. En 5 días hábiles tendrás tu devolución para aquellos medicamentos cubiertos por el convenio.
Importante: los medicamentos deberán ser indicados por los médicos UC CHRISTUS durante la vigencia del convenio, ya sea por tu médico de cabecera o por el especialista al que te derivó tu médico de cabecera. No existe cobertura de medicamentos indicados por médicos externos a UC CHRISTUS.
Si el médico de cabecera u otro especialista te recetó algún medicamento permanente, esta receta te servirá por 6 meses. Pasado ese tiempo debes volver a control para revisar tu tratamiento. En caso de dudas siempre puedes contactar al equipo clínico a través del Portal del Convenio Salud Integral.
Guarda todas las boletas e indicaciones médicas y cárgalas en el Portal del Convenio Salud Integral en la sección “Reembolsos”. ¡Tienes 60 días para realizarlo!
Es importante que consideres que:
1. Si tienes ISAPRE siempre deberás reembolsar primero con dicha entidad, y posterior a ellos en otros seguros complementarios, para finalmente reembolsar a través del Portal del Convenio Salud Integral.
2. Si tienes FONASA, debes reembolsar los gastos (boletas) directamente a través del Portal del Convenio Salud Integral.
3. La cobertura del Convenio rige únicamente para atenciones realizadas dentro de UC CHRISTUS siguiendo el flujo de atención de médico de cabecera. Las coberturas por Libre Elección se encuentran detalladas en el Convenio Salud Integral.
Este beneficio aplica contra reembolso, sólo para las enfermedades cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud en el prestador asignado por la previsión.
Esto sucede ya que los reembolsos deben ser solicitados por el Titular del Convenio. La relación es con quien suscribe el convenio, por lo que las devoluciones se realizan siempre a la cuenta del beneficiario Titular.
Si los reembolsos solicitados se encuentran dentro de la cobertura del convenio y se presenta toda la documentación solicitada correctamente, los plazos serán los siguientes:
1. Reembolsos de prestaciones ambulatorias (consultas médicas, exámenes, medicamentos) se encontrarán disponibles en un plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente que se recibe la solicitud en la sección “Reembolsos” en el Portal del Convenio Salud Integral
2. Reembolsos hospitalarios se encontrarán disponibles en un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente que se recibe la solicitud en la sección “Reembolsos” en el Portal del Convenio Salud Integral.
Debes considerar que la primera vez que reembolses, el tiempo podría ser de hasta 2 días hábiles adicionales, dado que se debe crear y validar la cuenta corriente con la entidad bancaria.
Este equipo está conformado por enfermeras y técnicos de enfermería nivel superior (TENS). Ellos te ayudarán si tienes dudas sobre preparación de exámenes, extravío de órdenes y recetas médicas, dudas sobre el correcto funcionamiento del convenio, entre otros.
El equipo de orientación clínica está disponible a través de WhatsApp en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:30 hrs.