Rescate

Beneficios del deporte durante el embarazo

22/01/2013

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Practicar deportes durante el embarazo y el postparto ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el niño siempre y cuando la actividad física sea adecuadamente supervisada.

Entre ellos, la práctica de ejercicios disminuye las molestias músculo-esqueléticas, mejora la postura, disminuye el riesgo de caídas y mejora el estado de ánimo en la mujer. Algunos estudios -explica la enfermera matrona y coordinadora del Programa Medicina Deportiva UC, Magdalena Rodríguez- demuestran que el ejercicio periódico durante el embarazo acorta la fase activa del trabajo de parto y permite una mejor recuperación del piso pélvico y estructuras adyacentes en el postparto.De paso, la embarazada adquiere o refueza hábitos saludables que luego traspasará a su familia.


En abril próximo, la División de Obstetricia y Ginecología UC junto con Medicina Deportiva UC lanzarán un programa especial de ejercicio para embarazadas supervisado por enfermeras-matronas y kinesiólogas que luego se extenderá también para el periodo de postparto. Además, este programa ofrecerá consejería para programas de ejercicio individual durante la etapa de lactancia materna exclusiva.


Para conocer detalles del programa, les invitamos a leer más en Clínica UC San Carlos de Apoquindo

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2