Rescate

Estrechando lazos con la U. de Harvard

01/06/2016

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Por primera vez, el Children,s Hospital de la Universidad de Harvard invitó a un latinoamericano a hacer docencia clínica a becados y fellows y a dictar charlas a sus especialistas. El doctor Cristián Salgado, oftalmólogo de nuestra Red, fue el elegido.

“Esta oportunidad sirvió para estrechar lazos con el área de oftalmología del Children’s Hospital y de invitar a algunos de sus profesores para participar en el curso que la Sociedad Chilena de Oftalmología está organizando para 2017, cuenta el doctor Cristián Salgado. El objetivo es que estas visitas académicas se realicen por un periodo de dos semanas cada año.


Además, esos días contribuyeron a establecer mecanismos colaborativos para el desarrollo de proyectos de investigación e intercambio para que los becados de ambas instituciones puedan realizar pasantías de perfeccionamiento en las áreas de su interés.


“Presenté casos clínicos interesantes y presenté trabajos de investigación que hemos estado realizando. Por ejemplo, cirugía de estrabismo en pacientes con retraso del desarrollo psicomotor, test de adaptación prismática como evaluación preoperatoria en pacientes con estrabismo y cirugía de estrabismo en pacientes con ojo único”, relata el especialista quien realizó un fellow en la Universidad de Harvard entre 2007 y 2008.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2