Rescate

Cirugía de la obesidad

15/06/2016

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La Encuesta Nacional de Salud revela que 1 de cada 4 chilenos sufre de obesidad, declarada por la OMS como la gran epidemia del siglo. Por eso, hoy te ofrecemos precios especiales en cirugía bariátrica en Clínica San Carlos de Apoquindo.

La cirugía bariátrica se ha convertido en una posibilidad cierta para quienes no han logrado éxito con otras terapias. Tradicionalmente, la obesidad se ha abordado considerando los aspectos médicos, nutricionales, físicos y psicológicos del paciente. Sin embargo, hay casos en que el tratamiento no quirúrgico es insuficiente para combatir los kilos de más y -lo que es peor- enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia, entre otras.

Para aquellos pacientes que se han sometido a diversos tratamientos sin tener éxito, las cirugías bariátricas son una alternativa eficaz y segura que hoy ponemos a tu disposición a precios preferenciales en nuestra Clínica San Carlos de Apoquindo.

Rápida recuperación y vuelta a la vida cotidiana

En Chile, las cirugías bariátricas más realizadas son el bypass gástrico y la manga gástrica, las que permiten una baja de entre 70% y 90% del exceso de peso a un año de realizada la intervención, así como la mejoría significativa de las patologías antes mencionadas.

Las técnicas modernas permiten realizar estas cirugías de forma mínimamente invasiva, es decir, a través de pequeñas incisiones cuya recuperación es más rápida y los riesgos post operatorios disminuyen

Los principales requisitos para ser candidato a una cirugía de obesidad son:

  • Poseer un IMC sobre 40 o superior a 35 con enfermedades asociadas.
  • Haber seguido un tratamiento médico sin éxito. Sin embargo, pueden surgir otro tipo de indicaciones quirúrgicas de la evaluación realizada por el cirujano bariátrico como es el caso de pacientes con diabetes de difícil manejo y otros casos especiales.

Los cirujanos del Centro de Tratamiento de la Obesidad UC cuentan con la mayor experiencia nacional en el tratamiento médico y quirúrgico de esta enfermedad, con más de 8.500 pacientes operados.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2