Cobertura médica de Corrida Vertical Semana del Glaucoma
Cientos de personas participaron el sábado 2 de junio en la Tercera Corrida Vertical de la Semana del Glaucoma que se realizó en el Costanera Center. El desafío fue subir los 61 pisos de la torre, con un total de 2.400 escalones.

En esta oportunidad, Red de Salud UC CHRISTUS, a través de Clínica San Carlos de Apoquindo, prestó la cobertura médica del evento, que contó con la participación de casi 200 deportistas, personas ligadas a los medios de comunicación, atletas paralímpicos y bomberos de Santiago. Según explica el equipo médico, solo se presentaron algunos casos de deshidratación, taquicardia y desgarros musculares menores.
En la corrida destacó la presencia del colombiano Frank Carreño, deportista que se ha lucido en competencias similares en varios lugares del mundo, como la del emblemático Empire State de Nueva York (86 pisos, 326 metros de altura), donde logró el primer lugar en febrero pasado. El tiempo del atleta colombiano en el Costanera Center (300 metros de altura) fue de 7 minutos y 48 segundos, lo que superó el record de 2016 que era de 8 minutos y 36 segundos.
La actividad contó además con la presencia del ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien durante la premiación felicitó a los organizadores y participantes por esta noble causa que busca promover la concientización sobre el glaucoma, enfermedad que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo.
Además de la corrida, los participantes tuvieron la oportunidad de realizarse un chequeo oftalmológico gratuito y compartir un agradable momento en torno a la vida sana.