Rescate

Lanzamos emotivo proyecto dirigido a niños oncológicos hospitalizados en nuestra Red

28/08/2018

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El proyecto creado por la diseñadora Sophie Traeger y denominado “A la quimio con mi simio”, busca acompañar en todo el proceso de su tratamiento a los niños con cáncer hospitalizados en nuestra Red de Salud.

En el Auditorio Dr. Rodolfo Rencoret de nuestro Hospital Clínico, se llevó a cabo el lanzamiento de un novedoso y atractivo proyecto dirigido a pacientes pediatricos diagnosticados con cáncer en nuestra Red y que consiste en ser un material psicoeducativo de acompañamiento en el dolor y la dificultad tanto de los niños como de sus familias durante el proceso de las quimioterapias.


El proyecto surge a partir de la iniciativa de la diseñadora gráfica, Sophie Traeger, quien gracias a la colaboración de las psicólogas-psicooncólogas del equipo de Oncología Pediátrica de Red de Salud UC CHRISTUS, Isabel Valles, pudo editar los contenidos de este emotivo material y presentarlo exitosamente no solo como su proyecto de título, sino también como un futuro instrumento de apoyo y compañía para todas aquellas personas y familias que actualmente sufren los efectos del difícil tratamiento que conlleva esta enfermedad.


El Dr. Bruno Nervi, director del Programa Cáncer UC de nuestra Red y quien realizó el discurso de bienvenida durante la actividad, comentó que, “para nosotros como institución, es motivo de mucho orgullo ver cómo hay iniciativas que nacen de nuestros equipos y que vienen a entregar una real calidez en la atención a nuestros pacientes y sus familias. Quienes trabajamos aquí, tenemos por objetivo estar siempre al servicio del paciente y, justamente, una de las mejores formas de hacerlo es investigando, innovando y entregando herramientas que los hagan sentir cómodos, valorados e importantes”, puntualizó.


Por su parte, Sophie Treager explicó que, “este proyecto es una herramienta de comunicación, contención y apoyo dedicada a los niños y a sus papas, puesto que muchas veces, estos últimos, no saben cómo ni en qué minuto explicarles lo que va a pasar una vez iniciada la quimio. Además, es un instrumento que ayudará a que el equipo médico entregue un tratamiento con mayor calidad humana”, subrayó.


El material psicoeducativo presentado en la ocasión, consiste en un Kit que incluye dentro de una mochila, un simio de peluche construido con género hipoalergénico antiácaros y lavable, el que entre otros accesorios, trae un botón que representa el catéter venoso central que llevan todos nuestros pacientes en fase de quimioterapia. Además, la mochila lleva un libro en el cual se narra la historia del simio durante su proceso de enfermedad, una ruleta de emociones que permite normalizar las reacciones emocionales esperadas ante el diagnóstico y el tratamiento, y un folleto de orientación para los padres en relación al uso adecuado del kit.


Durante la actividad estuvieron presentes distintas autoridades y directivos médicos de la Red, como así también un número importante de pacientes pediátricos oncológicos junto a sus padres. Asimismo, pudimos contar con la participación activa del Dr. Bruno Nervi, director de Cáncer UC y con el apoyo del Dr. Francisco Barriga, jefe de Oncología Pediátrica y Felipe León, gerente de Cáncer UC.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2