Rescate

Chile lidera en obesidad y sobrepeso

19/12/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Este año Chile lidera por primera vez el ranking de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) de los países con mayor obesidad y sobrepeso.

OBESIDAD-CHILE

La obesidad se ha convertido en una de las grandes pandemias del siglo XXI. Y es que el ritmo agitado de la vida moderna no siempre deja espacios para el ocio, tiempo en familia, ni para el ejercicio.

Una alimentación sana y equilibrada, la realización periódica de ejercicio y una buena salud mental, son los pilares en la lucha contra este flagelo:

  • En términos alimenticios, como no existe un único alimento que contenga todos los nutrientes se deben incluir todos los grupos: lácteos, carnes, vegetales, frutas, cereales, legumbres y grasas.
  • Respecto al ejercicio, se recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, que generan beneficios en el metabolismo y proporcionan un gran gasto energético, tales como bicicleta, elíptica, nadar, etc. Se sugiere realizar al menos dos sesiones de ejercicios de fuerza por semana, que apuntan a conservar o aumentar la masa muscular y que se relaciona con el gasto energético de cada individuo.
  • En nuestro país suele entregarse cariño a través de la comida, por lo que ésta comienza a asociarse con sensaciones de placer pudiendo transformarse en una especie de adicción en casos más severos. Hay que quitarle la emocionalidad a la comida; tomar consciencia de la comida en nuestra vida respondiendo qué comemos, cómo, cuánto, cuándo, dónde y generar estrategias alternativas para enfrentar emociones que para nosotros son negativas.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2