Rescate

Cirugía de várices: ¡Descubre tus piernas otra vez!

15/01/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Con el calor, la temporada de piscinas, la playa y todo lo que el verano implica llega también el momento de lucir con calma tus piernas.<br><br><b>Fuente:</b> Dr. Leopoldo Mariné, cirujano vascular y endovascular.</br>

¿Sabías que en UC CHRISTUS puedes realizarte una cirugía de várices ambulatoria y menos invasiva para las venas safenas gracias a Venaseal? Esta técnica, “consiste en una ablación de esta vena por compresión y cianoacrilato. A diferencia de otras -como el láser y la radiofrecuencia- no genera calor, por lo que disminuyen las complicaciones de lesión del nervio sensitivo que esta adosado a la vena, además de haber un menor daño en la piel”, explica el Doctor Leopoldo Mariné, cirujano Vascular y Endovascular de nuestra Red.


Si bien dependerá de cuántos paquetes varicosos haya que tratar, esta cirugía –por lo general- dura entre una y dos horas, y se someten a ella los pacientes que presenten los síntomas correspondientes o quienes tienen un menoscabo funcional o de autopercepción de su cuerpo.


“La cirugía de várices no es un único tipo de cirugía, son varias. Lo primero es tener un Dúplex Venoso de extremidades inferiores confiable que actúa como mapa. Existen varias posibilidades de circuitos venosos que pueden estar enfermos al momento de consultar. Por lo tanto, la cirugía es distinta para cada persona”, dice el Dr. Mariné.


Luego de esta cirugía, ¿es posible que reaparezcan las várices?


“Las várices que se operaron no reaparecen, porque ya no están. Sí se puede notar la aparición de nuevas várices en venas que estaban sanas al momento de la cirugía, pero que se dilatan posteriormente si el paciente sigue los consejos del médico para evitar la progresión de la enfermedad”, concluye el experto.


Si quieres saber más sobre nuestra cirugía de várices, consulta aquí.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2