Rescate

Comunidad San Joaquín, unidos para mejorar la experiencia de los pacientes

10/10/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Una iniciativa que comenzó en el 2017 por los Residentes de Medicina Familiar de nuestra Red para implementar estrategias de trabajo comunitario en el sector privado, hoy, gracias al apoyo de la Dirección del Centro Médico San Joaquín, se ha consolidado como el Equipo de Comunidad del mismo centro.

comunidad-san-joaquin-3

Este cálido y entusiasta grupo de colaboradores se conforma por enfermeras, asistente social, técnico paramédico y médicos residentes de Medicina Familiar. Ellos han desarrollado durante este tiempo diferentes actividades, entre ellas, celebraciones del “día del niño”, representaciones teatrales, la “feria vecinal” en donde se realizaron 50 exámenes preventivos abreviados y control de presión arterial. Además, también se han realizado diferentes charlas y talleres gratuitos con temáticas de lactancia materna, prevención de glaucoma, fiebre en niños, manejo de pataletas, masaje infantil, apego, entre otros.

Sus logros durante estos dos años han sido muchos, uno de ellos fue la adjudicación del fondo concursable “para el mejoramiento de la experiencia del paciente”. Una de las acciones destacables de éste fue la “Aplicación de Centro Médico San Joaquín”, la cual surge como una estrategia innovadora para mejorar la experiencia de nuestros pacientes a través de un mapa de orientación del centro con fotos en 360°, además de un juego de trivia con preguntas de salud para ser usada mientras esperan la atención.

“Este proyecto está pensado con mucho cariño para nuestros pacientes, queremos que ellos vivan un momento más agradable y que finalmente se vayan con una linda experiencia a sus hogares. Creo que este objetivo se ha ido logrando”, expresa Marcela Bittner, directora del Centro Médico San Joaquín.

“Lo enriquecedor del trabajo en equipo es que cada uno aporta, hacemos lluvia de ideas y habilidades para construir juntos una historia, con la finalidad de que este proyecto sea hoy una realidad en un sector desafiante, la salud privada de nuestro país”, agrega María Isabel Palacios, Médico Residente de Medicina Familiar.

El éxito logrado por el Equipo de Comunidad San Joaquín lo ha llevado a recibir reconocimientos como la ceremonia de premiación del programa interno de nuestra institución “Reconocer”, en donde se les distinguió por su destacado trabajo, esfuerzo y preocupación por los pacientes, quienes entregan una mejor experiencia a través del fomento de la cercanía con la comunidad para detectar sus necesidades y, de esta manera, entregárselas.

“Estamos muy contentos por los logros conseguidos hasta el momento y vamos por más. Queremos seguir motivando a todo el centro médico para ofrecer a nuestros pacientes las experiencias centradas en el bienestar de su salud. De esta manera, generaremos compromiso e identidad en los equipos”, puntualizó Jessica Adasme, Trabajadora Social y coordinadora del equipo Comunidad San Joaquín.


Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2