Rescate

Conmemoramos el Día Mundial de la Encefalitis Autoinmune

22/02/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Esta patología, descubierta aproximadamente hace unos 10 años, se trata de una inflamación en el cerebro que tiene como consecuencia trastornos neurológicos, entre ellos, cuadros psiquiátricos, movimientos anormales y hasta crisis epilépticas.

Hoy, cuando se conmemora el Día Mundial de la Encefalitis Autoinmune, queremos contarte un poco más sobre esta atípica patología. La Encefalitis Autoinmune se conoce desde hace 10 años y corresponde a una inflamación del tejido cerebral que se asocia directamente con la disfunción neurológica.


Esta enfermedad impacta fuertemente en la calidad de vida de las personas y sus síntomas iniciales podrían confundirse con una crisis psicótica retrasando el diagnóstico, sin embargo, si se determina de manera precoz con un buen tratamiento en sus etapas iniciales, la probabilidad de recaídas podría ser más baja y la recuperación más completa.


Nuestra Red de Salud UC CHRISTUS es el único centro que hace exámenes para diagnosticar esta enfermedad en nuestro país.


Conoce los factores de riesgo, su diagnóstico y tratamiento en las notas que aquí te dejamos. Además, queremos compartir contigo el testimonio de una de nuestras pacientes y el de su familia.



  • “Encefalitis Autoinmune, perder la razón por un anticuerpo

  • “Mamá, tú eres especial”


Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2