Rescate

Todo lo que debes saber sobre las várices

23/01/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Hoy, operarse las várices es una opción más amigable gracias a la endoablación con dispositivo Venaseal, una técnica que es menos invasiva, con menor dolor post operatorio y -en algunos casos- permite que la cirugía de várices sea ambulatoria.

Junto al calor y el verano también están las prendas cortas, sin embargo, a veces lucir las piernas puede ser un calvario para algunas y algunos, porque si bien la aparición de várices es más común en mujeres, los hombres también pueden tenerlas. Hoy, operarse las várices es una opción más amigable gracias a la endoablación con dispositivo Venaseal, una técnica que es menos invasiva, con menor dolor post operatorio y -en algunos casos- permite que la cirugía de várices sea ambulatoria.


Conoce en esta nota de qué se trata esta cirugía y, si es necesario, asesórate con nuestro equipo de médicos vasculares. Te invitamos a resolver algunas dudas sobre esta molesta patología, a través de las respuestas que nos entregó el Dr. Renato Mertens, cirujano vascular y endovascular de nuestra Red, quien atiende en Centro Médico Lira (226767000).


¿Qué son las várices?


Las várices son dilataciones de las venas superficiales de la piel que sobresalen la línea de la piel y protruyen hacia afuera.


¿Se clasifican de alguna manera?


Existen algunas clasificaciones según localización y síntomas, pero desde el punto de vista del paciente lo más importante es que deben ser visibles.


¿Es una patología asintomática?


Hay veces en que no producen ningún síntoma. Pero, en general, los síntomas son de dolor, cansancio y algo de hinchazón de la pierna afectada hacia el final del día. También sensación de calor y picazón.


¿Cómo se pueden evitar o prevenir las várices?


Evitando el sobrepeso y, en algunas situaciones, mediante el uso de medias apropiadas.


¿Es una patología genética?


Hay una tendencia a heredar la posibilidad de tenerlas, pero no es una condición genética en sí.


¿Por qué es más común en mujeres que en hombres?


Los embarazos son el gran desencadenante de várices. Además, la mujer tiende a consultar precozmente por una preocupación estética.


¿A qué edad es más común que comiencen a aparecer?


Entre los 25 y 35 años es lo más característico, lo que no implica que puedan aparecer en cualquier momento entre la adolescencia y la vida adulta.


Si piensas que estás en problemas y que podrías comenzar a presentar apariciones de estas inesperadas várices, en nuestra Red te invitamos a DESCUBRIR OTRA VEZ TUS PIERNAS y agendar una hora de evaluación.


¡Te entregamos medicina de confianza!

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2