Rescate

Trasplante Hematopoyético: Nuevo hito del programa en nuestro país

04/04/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Nuestra institución realizó en 2018, 61 trasplantes hematopoyéticos en hemopatías malignas, casos selectos de neoplasias de oncología sólida y aplasia medular, muy por encima de las cifras históricas que bordean los 30 a 35 trasplantes anuales.<br><br><b>Fuente:</b> Dr. Mauricio Sarmiento, director del Programa de Trasplante Hematopoyético de adulto y Jefe de Servicio de Hematología y Oncología.<br>

El programa de Trasplante Hematopoyético del adulto de nuestra Red realizó un balance con positivas cifras, según explicó el Dr. Mauricio Sarmiento, Director del Programa de Trasplante Hematopoyético de adulto y Jefe de Servicio de Hematología y Oncología. En 2018 se registraron 61 trasplantes hematopoyéticos en hemopatías malignas, casos selectos de neoplasias de oncología sólida y aplasia medular.


“Históricamente en la institución se habían realizado entre 30 a 35 trasplantes anuales, pero las cifras del pasado año rompen con un record de trasplantes y nos posiciona a la cabeza de programas de este tipo de terapias en nuestro país. También, se realizó una estimación de la capacidad de nuestro centro y tenemos contemplado que por infraestructura y el equipo humano actual con el que contamos, durante el año en curso lleguemos incluso a realizar 70 trasplantes”, comentó el Dr. Sarmiento.


Esta proyección es muy esperanzadora y permite ofrecer más alternativas a los pacientes, tomando en cuenta que a nivel nacional las cifras de trasplantes son bastante bajas. Según dijo el doctor, en el sector público-privado se deberían realizar alrededor de 1.000 trasplantes, lo cual no se logró y solo se alcanzó la suma de 250 trasplantes hematopoyéticos en 2018.


Conoce más acerca de nuestro programa de trasplante ingresando AQUÍ.







Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2