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Un estilo de vida activo mejora nuestra salud física y mental

27/12/2019

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Mantener un estilo de vida activo y realizar ejercicio en forma permanente es clave para llevar una vida saludable en lo físico y lo mental.Lo recomendable es hacer ejercicio aeróbico al menos 3 veces por semana, además de considerar también el fortalecimiento muscular.

Pasar mucho tiempo sentado o acostado aumenta el riesgo de enfermarnos. En cambio, un estilo de vida activo evita la atrofia muscular, mejora la resistencia a la insulina y el control de enfermedades metabólicas, entre otras.

La actividad física se puede realizar en toda hora y lugar. Preferir el uso de escaleras por sobre el ascensor, bajarse antes de la micro o el metro para caminar hasta el trabajo o incluso realizar actividades de jardinería, son solo algunos ejemplos.

Si lo que buscamos es hacer ejercicio, un adulto sano debiese realizar 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico de intensidad moderada –como bicicleta o trote- y al menos 2 días de fortalecimiento muscular. Los adultos mayores pueden considerar ejercicios o actividades que entrenen el equilibrio, como el Tae Chi.

Haciendo caso a lo anterior, las personas que logren desplegar dentro de sus rutinas un tiempo para ejercitarse, mantendrán un estilo de vida más saludable, con menor probabilidad de contraer enfermedades y mayor posibilidad de extender sus años de vida. Además, el ejercicio permitirá tener una mejor salud física, mental y una sensación generalizada de bienestar.

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