Rescate

Una unidad especial para los pacientes con baja visión

11/10/2019

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Porque queremos estar a la vanguardia en temas de salud, nuestra Unidad de Baja Visión y Rehabilitación Visual, está evaluando ayudar de manera funcional a nuestros pacientes para que así ellos logren desarrollar destrezas y habilidades que les permitan utilizar al máximo su capacidad visual.

unidad-vision

La Unidad de Baja Visión y Rehabilitación Visual, ubicada en la Unidad de Oftalmología en el Centro Médico San Joaquín, busca evaluar funcionalmente a los pacientes, ayudándoles a desarrollar destrezas y habilidades que les permitan utilizar al máximo su capacidad visual. 

Esto se realiza a través de una atención multidisciplinaria que contempla evaluación, diagnóstico y pronóstico visual, junto con la selección y entrenamiento en el manejo de apoyos técnicos ópticos, no ópticos y electrónicos, con el fin de favorecer su inclusión familiar, educativa, laboral y/o social. 

“Queremos invitar a todos los médicos de nuestra Red de Salud y personal de salud que trabaja con personas con discapacidad visual, que deriven sus pacientes a esta unidad, donde serán evaluados y atendidos según sea su necesidad”, afirma el Dr. Pablo Altschwager, director de la unidad.      

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2