Rescate

"Al principio tuvimos miedo, pero hemos visto cómo las personas tomaron conciencia”

29/09/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Rawad Hammod ha trabajado durante dos años y medio atendiendo directamente a pacientes y familiares en la primera línea administrativa de Clínica San Carlos de Apoquindo: primero en el área de Urgencia y actualmente en la Unidad de Toma de Muestras.

Para Rawad, llegar a Red de Salud UC CHRISTUS significó un cambio importante en su vida. Había aterrizado en Chile un año antes de su ingreso a nuestra institución y trabajaba en un restaurante. Desde ese entonces, ha podido sumar conocimientos en Cajas, por lo que agradece a todo el equipo la oportunidad que le han dado.

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 trajo consigo dificultades que no se esperaba, una de ellas fue el temor al virus. "Al principio: miedo. Nos lavábamos las manos con frecuencia, todavía no estaban los protectores, los pacientes venían sin mascarilla, teníamos que indicarles los nuevos puntos de atención… pero poco a poco se fueron sumando más medidas de seguridad y vimos que tomaron más conciencia", comenta.

Cuando ingresaron los primeros pacientes, tanto él como sus compañeros se enfrentaron a la poca educación que existía en el momento y, aunque implementó todas las medidas de seguridad, en mayo tuvo sus primeros síntomas: fiebre y malestar. La PCR confirmó que tenía coronavirus. Para él y su familia extendida con la que convive se convirtieron en semanas lentas de cuarentena y encierro, pero que pudieron sortear, afortunadamente, sin mayores dificultades. ​

Rawad tiene 26 años y por la situación de su país, Venezuela, no pudo terminar sus estudios, ahora ese es un sueño que ve en su futuro mientras espera seguir creciendo en la Red y poder, eventualmente, visitar a su mamá, quien actualmente vive en Siria, país al que emigró cuando toda la familia salió de Venezuela. Del chileno resalta el buen trato que ha recibido y esa tendencia a la amabilidad que no vio en otros países. Pese al COVID-19 enfrenta con optimismo lo que vendrá. 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2