Rescate

CONOCIENDO A: DR. RODRIGO MUÑOZ

24/09/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En esta oportunidad conversamos el Dr. Rodrigo Muñoz, director del Centro de Tratamiento de la Obesidad, quien se sometió a nuestro entretenido cuestionario, donde nos muestra su lado más lúdico y emotivo, rememorando sus sueños de infancia, su familia y sus hobbies.

El Dr. Rodrigo Muñoz nació el 19 de diciembre de 1979 en Talca. Es el menor de cuatro hermanos y a los pocos meses de haber nacido, su familia se trasladó a Linares, donde vivió hasta terminar la enseñanza media, que cursó en el Instituto Linares. Fue allí donde en 5to básico llegó una nueva compañera, que se convirtió en su polola en 1ero medio. Hoy es su esposa.

“Estoy felizmente casado con Macarena, con quien somos compañeros de colegio y de clase desde 5to básico. Empezamos a pololear en 1 medio y hemos estados juntos desde esa fecha. Tenemos 3 hijos. Ignacia de 15 años, Emiliano de 10 años y Clemente de 3 años y medio”

¿Dónde estudió?

En Santiago estudie Medicina en la Universidad de Los Andes, luego realice 1 año de investigación en el Departamento de Cirugía Digestiva de la UC y el Doctorado en Ciencias Médicas de nuestra facultad, tiempo en el cual pude realizar la tesis de mi doctorado como Research Fellow en el Massachussets General Hospital de la Universidad de Harvard, durante 3 años. Regresamos a Chile el año 2011 después de habernos ido el 2008 y comencé a realizar mi beca de cirugía general, luego la de cirugía digestiva y actualmente trabajo en la UC y en Hospital Sotero del Río.

¿Qué quería ser de adulto cuando era niño?

Por algún momento pensé en ser astronauta, jajajaja y futbolista, cuando era bien niño. También el algún momento pensé en estudiar derecho, influenciado claramente por las películas americanas y las escenas de abogados, debatiendo en la corte. Pero saber que el sistema jurídico en Chile en ese tiempo era diferente, me desilusioné. Finalmente, pensé en medicina al inicio de la enseñanza media.

¿Qué le preguntaría a su yo interno dentro de veinte años?

Si aproveché esta linda etapa de la vida junto a mi familia y amigos  

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

No tengo uno en particular, me gusta mucho leer novelas históricas y desde el inicio de la pandemia he disfrutado mucho de la cocina, especializándome en hacer pan de masa madre, pastas frescas y pizzas.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2