Rescate

COVID-19: Centros de atención para cuadros respiratorios no graves

31/03/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La Red de Salud UC CHRISTUS habilitó espacios exclusivos de sus consultas para pacientes con síntomas asociados a problemas respiratorios, que no ameriten atención de Urgencia.

Reserva Aquí

Para reservar una hora debe ingresar a agenda.ucchristus.cl, buscar Infecciones Respiratorias Agudas, adulto o niño, y escoger entre las opciones que se despliegan.

El Centro Médico San Joaquín, el Centro Médico Irarrázaval y el Centro de Especialidades Médicas de la Red de Salud UC CHRISTUS han abierto sus agendas para personas con síntomas respiratorios (que no presenten dificultad para respirar) con el fin de atender casos en horarios diurnos y descongestionar las urgencias.

En estos tres centros, los pacientes encontrarán disponibilidad con médicos generales o familiares y podrán escoger hora desde la agenda web. Además, estarán disponibles las Unidades de Tomas de Muestra para descartar o confirmar el COVID-19, en caso de que el médico lo sugiera.

“Buscamos resolver las consultas de las personas con cuadros respiratorios leves, descartar presencia de coronavirus con examen tomado en el mismo lugar, evitando -además- el contagio por aglomeración”, explica la Dra. Doris Muñoz, médico familiar de Red de Salud UC CHRISTUS y Directora de Centro Médico Irarrázaval.

¿Qué síntomas debo considerar?

  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Acompañados de:
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Si presenta dificultad para respirar, por favor, acudir a Urgencias

 

¿Cómo funcionan las atenciones médicas?

Centro Médico San Joaquín:

Al llegar, las personas deberán anunciar que tienen síntomas respiratorios y serán dirigidos a una sala de espera exclusiva para estos pacientes o pasarán directamente al box de atención. En este centro se atiende con bonos FONASA o ISAPRE para las consultas de médicos generales.

Está ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4686 y está operativo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Centro Médico Irarrázaval:

Todo este espacio fue habilitado para consultas de especialidades respiratorias.

Está ubicado Av. Irarrázaval 4949 (Ñuñoa) y está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas con bono ISAPRE o consulta particular. 

Centro de Especialidades Médicas:

En nuestro Centro de Especialidades Médicas se habilitó un lugar especial para atender a estos pacientes, el que está ubicado en Centro de Medicina Traslacional (sector de la pérgola), Marcoleta 352, Santiago, abierto de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas con bono ISAPRE o consulta particular. 

Si deseas obtener más información del COVID-19, puedes ingresar aquí.

VIDEOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2