Creamos salas de espera diferenciadas para el control de niños sanos en Pediatría
En Red de Salud UC CHRISTUS queremos que las visitas por control impostergable o vacunas se hagan con la tranquilidad de acompañantes y pacientes.

En medio de la pandemia por el Coronavirus, Clínica San Carlos de Apoquindo, Centro Médico Lira y Centro Médico San Joaquín han dispuesto de lugares diferenciados para que los niños que acuden a consulta por algún chequeo impostergable puedan aguardar su turno en espacios distintos a quienes van por alguna patología, especialmente respiratoria.
Para dar tranquilidad a los padres, se realiza un tamizaje en la entrada de estas salas de espera diferenciadas o, también en el ingreso de estos centros médicos, con toma de temperatura para niños y acompañantes, con el fin de dirigir el ingreso de personas que no presenten síntomas respiratorios o fiebre.
En caso de acudir por alguna patología respiratoria o tener algún cuadro febril, la atención se otorgará en otro sector; diferenciando de esta forma la visita de usuarios y ayudando a frenar el posible contagio de virus respiratorios.
“Hoy debiéramos privilegiar la atención de Telemedicina UC CHRISTUS, un servicio de atención médica virtual a distancia. Contamos con más de 50 especialidades, incluyendo pediatría general y subespecialidades pediátricas, para la atención con nuestros profesionales. Sin embargo, si usted amerita ir a consulta, queremos que lo haga con tranquilidad y seguridad”, resalta la Dra. Silvia Catalán, Directora Experiencia Pacientes en Red de Salud UC CHRISTUS.
¿Para quiénes son estas salas de esperas diferenciadas?
- Pacientes pediátricos que acuden por control de niño sano impostergable.
- Pacientes pediátricos con patología crónica que acuden a control impostergable con especialista.
- Recién nacidos y lactantes pequeños que necesitan acudir para seguimiento de peso y/o alimentación.
- Pacientes pediátricos que necesiten dosis de una vacuna.
- Recuerde que el paciente y acompañante no deben esperar en estos espacios si presentan fiebre, tos o secreción nasal. Si usted o su niño presentan alguno de estos síntomas, por favor, indíquelo al ingresar a Clínica San Carlos de Apoquindo, Centro Médico Lira y Centro Médico San Joaquín.
Si quiere más información sobre el Coronavirus, puede revisar más información aquí.
¡CUIDÉMONOS!
POR TI, POR MÍ Y POR TODOS