Rescate

Creamos salas de espera diferenciadas para el control de niños sanos en Pediatría

15/04/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

En Red de Salud UC CHRISTUS queremos que las visitas por control impostergable o vacunas se hagan con la tranquilidad de acompañantes y pacientes.

nota web_Pediatrico Dif

En medio de la pandemia por el Coronavirus, Clínica San Carlos de Apoquindo, Centro Médico Lira y Centro Médico San Joaquín han dispuesto de lugares diferenciados para que los niños que acuden a consulta por algún chequeo impostergable puedan aguardar su turno en espacios distintos a quienes van por alguna patología, especialmente respiratoria. 

Para dar tranquilidad a los padres, se realiza un tamizaje en la entrada de estas salas de espera diferenciadas o, también en el ingreso de estos centros médicos, con toma de temperatura para niños y acompañantes, con el fin de dirigir el ingreso de personas que no presenten síntomas respiratorios o fiebre.

En caso de acudir por alguna patología respiratoria o tener algún cuadro febril, la atención se otorgará en otro sector; diferenciando de esta forma la visita de usuarios y ayudando a frenar el posible contagio de virus respiratorios. 

“Hoy debiéramos privilegiar la atención de Telemedicina UC CHRISTUS, un servicio de atención médica virtual a distancia. Contamos con más de 50 especialidades, incluyendo pediatría general y subespecialidades pediátricas, para la atención con nuestros profesionales. Sin embargo, si usted amerita ir a consulta, queremos que lo haga con tranquilidad y seguridad”, resalta la Dra. Silvia Catalán, Directora Experiencia Pacientes en Red de Salud UC CHRISTUS.

¿Para quiénes son estas salas de esperas diferenciadas?

  • Pacientes pediátricos que acuden por control de niño sano impostergable.
  • Pacientes pediátricos con patología crónica que acuden a control impostergable con especialista.
  • Recién nacidos y lactantes pequeños que necesitan acudir para seguimiento de peso y/o alimentación.
  • Pacientes pediátricos que necesiten dosis de una vacuna.
  • Recuerde que el paciente y acompañante no deben esperar en estos espacios si presentan fiebre, tos o secreción nasal. Si usted o su niño presentan alguno de estos síntomas, por favor, indíquelo al ingresar a Clínica San Carlos de Apoquindo, Centro Médico Lira y Centro Médico San Joaquín.

Si quiere más información sobre el Coronavirus, puede revisar más información aquí.

¡CUIDÉMONOS!
POR TI, POR MÍ Y POR TODOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2