Rescate

¿Debemos usar protector solar aún estando en casa?

02/11/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Incluso durante el confinamiento estamos expuestos a las radiaciones solares. Esto es lo que debes saber para cuidar tu piel en pandemia.

El período de confinamiento o teletrabajo nos puede ayudar a desintoxicar y dejar nuestra piel descansar de aquellos tratamientos que a diario ponemos en nuestro rostro, sin embargo, no debemos dejar de lado la protección solar. ¿Por qué? Cuando estamos en casa, aunque la mayoría de las ventanas no permiten la filtración de los rayos UVB –lo que significa que no estás expuesta– los rayos UVA sí pueden penetrar a través de las ventanas.

Los rayos UVA componen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel y puede penetrar profundamente en la piel hasta llegar a las células de la dermis. Y con respecto a la radiación UVB constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra, pero su impacto puede penetrar más fuerte en la epidermis ya que es la responsable de nuestro bronceado, quemaduras de sol y otras las reacciones alérgicas, incluso, los cánceres de piel.

¿Qué otro tipo de radiación puede afectar nuestra piel?

En estos tiempos en que estamos más en casa que en el exterior, nuestra piel se ha visto afectada por la conocida luz azul, la cual proviene de dispositivos como celulares, computadoras y fluorescencia. Además de traernos daños en nuestra dermis, también puede afectarnos el sueño, debido al tiempo que le entregamos a diario a los dispositivos.

“El aumento del uso de monitores y/o dispositivos, afectan a nuestra piel, podemos ver que con el tiempo nos pueden ir saliendo más manchas y nos envejece. El filtro solar es para todas las luces ultravioletas, y el uso de estos aparatos poseen UVA, por lo que es importante aplicarlo al menos 3 veces al día. Vale la pena hacerlo porque estamos trabajando en el futuro de la piel”, comenta la Dra. Natacha Quezada, dermatóloga.

¿Cómo debemos utilizar el protector solar?

“La foto protección sin lugar a duda bloquea muchas enfermedades, por eso es tan importante usarlo. Necesitamos un poco de sol por la Vitamina D, pero también debemos cuidarnos”, agrega la doctora.

El protector solar debe usarse en toda la cara, así como el cuello y las manos. Idealmente, aplicar cada dos horas, depende de los niveles de sudoración, también dependerá de la rutina de belleza que estás llevemos. 

¿Qué protector solar elegir?

  • Factor de protección UVB y UVA.
  • Filtro solar 50+ para el rostro que está más expuesto y filtro solar 30 para el cuerpo.
  • Resistente al agua.
  • Preferentemente no grasoso.

Si requieres una consulta con uno de nuestros especialistas, agenda tu hora a través del Servicio de Telemedicina o llámanos al 226767000.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2