Di no a la moda de las dietas rápidas
Más peligrosas y menos eficaces de lo que se piensa. Muchas prometen hacer perder hasta 5 kilos en un par de días y otras más 10 kilos en un mes, sin imaginar que privilegian la pérdida de agua y en los peores casos, la disminución de la masa muscular. La clave está en asesorarse por especialistas y no dejarse llevar por la opinión de influenciadores.

Las opciones están a un click. Dietas para todos los gustos y estilos: “la Zona”, “La Atkins”, “la Paleo”, por nombrar algunas. Todas con una promesa similar. Hacer bajar de peso en poco tiempo. Suena atractivo. Pero, ¿es esto posible? Y lo más importante; ¿es saludable?
- Las dietas rápidas se caracterizan por ser muy restrictivas en calorías y micronutrientes generando déficit importante de vitaminas y minerales, como la vitamina D, B12, hierro, zinc y calcio entre otros.
- Asimismo, producen síntomas muy molestos como halitosis, fatiga, debilidad y dolor de cabeza. La restricción drástica de calorías genera una adaptación metabólica que favorece la pérdida de masa muscular y la disminución del gasto energético.
- De igual manera, pueden reforzar trastornos conductuales en alimentación y predisponer la recuperación rápida del peso perdido, lo que puede desencadenar un círculo vicioso en quienes bajan y suben de peso dieta tras dieta.
Asesórate por los especialistas indicados y no te dejes llevar por la opinión del resto. ¡Cuida tu salud y tu cuerpo!