Rescate

Di no a la moda de las dietas rápidas

22/01/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Más peligrosas y menos eficaces de lo que se piensa. Muchas prometen hacer perder hasta 5 kilos en un par de días y otras más 10 kilos en un mes, sin imaginar que privilegian la pérdida de agua y en los peores casos, la disminución de la masa muscular. La clave está en asesorarse por especialistas y no dejarse llevar por la opinión de influenciadores.

comida-saludable

Las opciones están a un click. Dietas para todos los gustos y estilos: “la Zona”, “La Atkins”, “la Paleo”, por nombrar algunas. Todas con una promesa similar. Hacer bajar de peso en poco tiempo. Suena atractivo. Pero, ¿es esto posible? Y lo más importante; ¿es saludable?

  • Las dietas rápidas se caracterizan por ser muy restrictivas en calorías y micronutrientes generando déficit importante de vitaminas y minerales, como la vitamina D, B12, hierro, zinc y calcio entre otros.
  • Asimismo, producen síntomas muy molestos como halitosis, fatiga, debilidad y dolor de cabeza. La restricción drástica de calorías genera una adaptación metabólica que favorece la pérdida de masa muscular y la disminución del gasto energético.
  • De igual manera, pueden reforzar trastornos conductuales en alimentación y predisponer la recuperación rápida del peso perdido, lo que puede desencadenar un círculo vicioso en quienes bajan y suben de peso dieta tras dieta.

Asesórate por los especialistas indicados y no te dejes llevar por la opinión del resto. ¡Cuida tu salud y tu cuerpo!

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2