Rescate

Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos

27/02/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Red de Salud UC CHRISTUS se ha convertido en líder en trasplante hepático a nivel latinoamericano con el mayor número de casos del país y la realización de complejas técnicas quirúrgicas como el trasplante de hígado con donante vivo en adultos y niños.

TRASPLANTEHEPATICO

Como una forma de crear conciencia sobre la donación de órganos, homenajear el acto altruista de los donantes y a los profesionales médicos que salvan millones de vidas, se conmemora el 27 de febrero el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos.

El trasplante es la única opción terapéutica para la insuficiencia terminal de un órgano y sus resultados llevan a una mejoría sustancial en la sobrevida y calidad de vida de los pacientes. 

El hígado es el segundo órgano que más se trasplanta en nuestro país. Red de Salud UC CHRISTUS ha realizado 418 trasplantes hepáticos, 57 de ellos el último año, lo que nos posiciona como la institución con la mayor casuística en Chile y en un centro de alto volumen a nivel internacional. 

La clave del éxito ha sido el compromiso de la institución en tratar tanto a pacientes del sistema público como privado y el gran trabajo del equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos expertos en trasplante de alta complejidad, hepatólogos, anestesiólogos, intensivistas, psiquiatras, radiólogos y enfermeras especializadas.

“Nada de esto sería posible sin la generosidad de donantes fallecidos que habían tomado la decisión durante su vida, de las familias que permitieron la donación y por supuesto de los donantes vivos que deciden entregar parte de un órgano para salvarle la vida a su ser querido”, señala el Dr. Martín Dib, Jefe del Programa de Trasplantes UC CHRISTUS. 

Cabe destacar que nuestro equipo de Trasplante Hepático realiza innovadoras técnicas quirúrgicas como el trasplante de hígado con donante vivo; split hepático - que permite utilizar un hígado en dos pacientes- trasplante hepático en embarazadas y trasplante con hígados marginales. 

 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2