Rescate

Embarazo y Coronavirus, ¿cuáles son los riesgos?

18/03/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Si estás embarazada, seguramente tienes la inquietud sobre cómo afecta en el feto el contraer COVID-19, además de cuáles son las recomendaciones y qué pasos seguir para prevenir junto a tu familia. Aquí te dejamos la información que requieres.

coronavirus embarazadas

Existen muchas incógnitas acerca de cuáles son las consecuencias de un contagio de este virus en mujeres embarazadas, por el momento tanto la OMS como especialistas de nuestro país informan que no hay evidencias de transmisión del coronavirus a los bebés. Sin embargo, es muy relevante considerar ciertas recomendaciones para cuidar de tu salud y la de tu hijo.

¿Qué pasa si estoy embarazada?

Hasta el momento se ha evidenciado clínicamente que las embarazadas se comportan como cualquier adulto respecto del COVID-19, es decir, no tienen un riesgo mayor que las mujeres no embarazadas de contraer la infección, ni de cursar una enfermedad más grave.

¿Si me infecto de Covid-19, puedo transmitirlo a mi hijo?

Las investigaciones científicas no han detectado transmisión del COVID-19 al feto. En casos de madres con enfermedad COVID-19, no se ha detectado virus en: hisopado nasofaríngeos en recién nacidos, líquido amniótico, sangre de cordón umbilical y leche materna.

Y mi hijo va a nacer y debo acudir a un Servicio de Urgencia de Maternidad, ¿qué debo hacer?

En caso de que necesite acudir al servicio de Urgencia de la Maternidad, debe ir SOLO CON UN ACOMPAÑANTE, y pedir a sus amigos y familiares que no acudan al hospital a conocer al recién nacido.

¿Qué recomendaciones para prevenir el contagio debo seguir si estoy embarazada?

Si usted está embarazada, siga estos consejos de prevención:

  • Lave sus manos frecuentemente
  • Evite tocarse la cara con las manos
  • Manténgase alejada de personas que estén enfermas
  • Continúe su control prenatal de rutina

¡Cuidémonos! Por ti, por mí y por todos

 

 

Fuente: Instituto Médico Mujer – Niños de Red de Salud UC CHRISTUS.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2