Rescate

Ampliamos la oferta médica y sumamos un polirespiratorio pediátrico para pacientes con cuadros respiratorios no graves

02/06/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

¿Tienes cuadros respiratorios pero sin dificultades graves para respirar? Te recordamos que en nuestro Centro de Especialidades Médicas, Centro Médico San Joaquín y Centro Médico Irarrázaval hay agenda disponible para personas con síntomas respiratorios, pero que no presentan mayores complicaciones para respirar. Esto, con el fin de descongestionar las urgencias. ¡Además, tenemos una gran oferta de médicos y un polirespiratorio especial para niños!

urgencia-levefc4fadecae084f62917a46f3ce2d9c12

Reserva Aquí

Para reservar una hora debe ingresar a agenda.ucchristus.cl, buscar Infecciones Respiratorias Agudas, adulto o niño, y escoger entre las opciones que se despliegan.

El Centro Médico San Joaquín, el Centro Médico Irarrázaval y el Centro de Especialidades Médicas de la Red de Salud UC CHRISTUS han ampliado su oferta de agendamiento con profesionales médicos, para personas con síntomas respiratorios (que no presenten dificultad grave para respirar) con el fin de atender casos en horarios diurnos y descongestionar las urgencias.

En estos tres centros, los pacientes encontrarán disponibilidad con médicos generales o familiares y podrán escoger hora desde la agenda web. Además, para una atención integral, cada centro cuenta con una Unidad de Toma de Muestras en que se realiza el examen para detectar COVID-19, si el  médico lo estima necesario.

“Buscamos resolver las consultas de las personas con cuadros respiratorios leves, descartar presencia de coronavirus con examen tomado en el mismo lugar, evitando -además- el contagio por aglomeración”, explica la Dra. Doris Muñoz, médico familiar de Red de Salud UC CHRISTUS y Directora de Centro Médico Irarrázaval.

Además, abrimos en el Centro de Especialidades Médicas un polirespiratorio especial para niños. ¡Visítanos con confianza y tranquilidad!

¿Qué síntomas debo considerar?

  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Diarrea
  • Pérdida de olfato
  • Pérdida del gusto
  • Si presenta dificultad para respirar, por favor, acudir a Urgencias

¿Cómo funcionan las atenciones médicas?

Centro Médico San Joaquín:

Al llegar, las personas deberán anunciar que tienen síntomas respiratorios y serán dirigidos a una sala de espera exclusiva para estos pacientes o pasarán directamente al box de atención. En este centro se atiende con bonos FONASA o ISAPRE para las consultas de médicos generales.

Está ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4686 y está operativo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Centro Médico Irarrázaval:

Todo este espacio fue habilitado para atender a niños y adultos con enfermedades respiratorias no graves. Está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas con bono ISAPRE o consulta particular y está ubicado en Av. Irarrázaval 4949, Ñuñoa. 

Centro de Especialidades Médicas:

En nuestro Centro de Especialidades Médicas se habilitó un lugar especial para atender a estos pacientes, el que está ubicado en Centro de Medicina Traslacional (sector de la pérgola), Marcoleta 352, Santiago, abierto de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas con bono ISAPRE o consulta particular. 

Si deseas obtener más información del COVID-19, puedes ingresar aquí.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2