Rescate ambulancia

Estamos contigo para cuidar la salud de tus hijos

07/07/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Nuestra Red se ha preparado para ofrecerte a ti y a tus pequeños una atención pediátrica segura con recomendaciones de control sano, de manera de seguir acompañándote y guiándote en el cuidado de su salud.

pediatria-controlniños

¿Es recomendable realizar los controles de niño sano de mi hijo/a durante la pandemia? Así es. Es recomendable hacerlos especialmente en niños menores de 18 meses y con cierta periodicidad, ya que a esta edad es muy importante tener una vigilancia estrecha de su crecimiento y desarrollo, detectar y tratar oportunamente algunas enfermedades y mantener sus vacunas al día.

Por eso, en nuestra Red de salud UC CHRISTUS nos hemos propuesto seguir acompañándote y guiándote en el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

Para eso, hemos realizado una serie de adaptaciones que nos permiten brindarte hoy, un ambiente SEGURO y con distintas alternativas de atención médica:

  • Consultas presenciales en distintos centros de la Red
  • Telemedicina
  • Visitas a domicilio

A continuación, te damos algunas recomendaciones de cuándo y dónde consultar para los respectivos controles de tu hijo.

CONSULTAS PRESENCIALES:

¿Cuándo?

Te recomendamos realizar atenciones presenciales a las siguientes edades:

  • Primer control sano entre los 7 y 10 días de vida
  • 1 mes
  • 2 meses *
  • 4 meses *
  • 6 meses   *
  • 12 meses *
  • 18 meses   *

*En estos casos, asociar las atenciones presenciales con esquema de vacunación.

También te aconsejamos realizar atenciones a pacientes pediátricos, de cualquier edad, con patologías crónicas que requieran controles presenciales impostergables con especialistas.

¿Dónde puedo realizar estas atenciones?   

Mantenemos atención pediátrica en forma SEGURA, con salas de espera y boxes de atención exclusivos para niños sanos. Se recomienda que acudan a la consulta acompañados sólo por 1 adulto, sano, menor de 60 años, siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Para darte toda la tranquilidad que necesitas, realizamos un tamizaje en la entrada de estas salas de espera diferenciadas o, también en el ingreso de nuestros centros médicos, con toma de temperatura para niños y acompañantes, de manera de segmentar y dirigir el ingreso de personas que no presenten síntomas respiratorios o fiebre.

En caso de acudir por alguna patología respiratoria o tener algún cuadro febril, la atención se otorgará en un sector diferenciando, ayudando a frenar el posible contagio de virus respiratorios. 

Para agendar su hora en los distintos centros de nuestra RED pinche AQUÍ.

TELEMEDICINA:

¿Cuándo?

Puedes consultar por telemedicina siempre que lo estimes necesario. Contamos con más de 60 especialidades, incluyendo pediatría general y subespecialidades pediátricas. Esta modalidad de atención nos permite resolver muchas de tus dudas, realizar indicaciones para patologías y controles de rutina, otorgar ordenes médicas y certificados si es que los necesites.

Si durante esta consulta estimamos que es importante ver a tu hijo/a en forma presencial, lo coordinaremos contigo a la brevedad.

Para agendar su hora pinche AQUÍ

PROGRAMA UC EN CASA:

Consultas pediátricas a domicilio 

Disponible para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Peñalolén y Ñuñoa.

La visita a domicilio podría ser útil para aquellos padres que no quieran o que presenten dificultades para acudir a un centro de salud, sin embargo, es ideal hacer coincidir las atenciones en los centros de salud con el esquema de vacunación (2, 4, 6, 12 y 18 meses). 

Puedes agendar en  ucencasa.csc@ucchristus.cl y revisar más información AQUÍ.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2