Rescate

Juntos podemos seguir donando vidas

02/04/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El stock de componentes sanguíneos se encuentra crítico en la mayoría de los bancos de sangre. Es por eso que, el equipo de Hemato-Oncología de UC CHRISTUS, quiere invitar a todos los que puedan ser donantes de sangre, a dirigirse a nuestro Banco de Sangre.

nota blog_DONACION2

¡Tú también puedes ser un héroe! Así es, porque como todos sabemos, el mundo y particularmente, nuestro país, atraviesa tiempos difíciles a raíz de Coronavirus Covid-19 y a causa de ello, el stock de componentes sanguíneos se encuentra crítico en la mayoría de los bancos de sangre. Es por eso que, el equipo de Hemato - Oncología de Red de Salud UC CHRISTUS, quiere invitar a todas aquellas personas que puedan ser donantes de sangre, a dirigirse a nuestro Banco de Sangre ubicado en Marcoleta 345 para donar por nuestros pacientes, quienes necesitan transfusiones de sangre a diario. 

Para su tranquilidad, les informamos que se están tomando las medidas de precaución correspondientes, para que sea una donación segura. 

Pasos para donación de sangre

  • Agenda tu hora al teléfono al 22 3543090
  • Indica si donarás plaquetas o glóbulos rojos y el nombre del paciente para el cual estás donando. 
  • Una vez que has tomado hora, escribe un correo a bsangre@med.puc.cl para solicitar tu certificado de donación. En este debes incluir los siguiente datos: nombre completo, RUT, fecha, hora de la donación e indicar si donarás sangre o plaquetas.

¿Cómo ir a donar sangre si estamos en cuarentena total?

  • Ingresa a https://comisariavirtual.cl/
  • Cuando hayas ingresado a comisaría virtual, en trámites ingresa a “salvoconducto individual-trámites médicos”.
  • Completa tus datos y adjunta el certificado de respaldo enviado (detallado en pasos para donación de sangre). 
  • Luego de cumplir con todos estos pasos, te esperamos en nuestro Banco de Sangre con todos los resguardos necesarios para protegerte y protegernos. Muchas gracias, tu donación salvará vidas.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2