Rescate

Karla Rodríguez: “Pese a los momentos difíciles, me quedo con todo lo positivo"

19/10/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Lo más duro durante esta pandemia para Karla Rodríguez, enfermera coordinadora de la UTM de Viña del Mar, ha sido la lejanía y el impedimento de poder ver a su familia, sobre todo a sus papás, quienes viven en Santiago.

Karla Rodríguez ​llegó a nuestra Red de Salud en diciembre de 2018 inicialmente como enfermera clínica volante y un año después se le ofreció trasladarse con el mismo cargo a la Quinta Región. 

“Me trasladé de manera independiente por primera vez en mis 27 años. Actualmente, desde septiembre, soy la nueva enfermera coordinadora de UTM Viña del Mar, ya que coordinadora anterior se trasladó al Hospital", afirma Karla.

​Durante la pandemia y debido a la contingencia, Karla se vio enfrentada a muchas situaciones complejas “en las cuales me encontraba prácticamente sola como enfermera atendiendo, ya que mis dos colegas estuvieron con licencia médica por un largo periodo, por ende, debía estar mucho más atenta y pendiente de apoyar también a mis compañeros de Valparaíso y Concón, con quienes siempre ha existido una muy buena relación laboral".

​Con un compromiso a toda prueba, Karla asumió desde mayo a julio el proyecto Covid al Auto, de la alianza COPEC y UC CHRISTUS. “La información que día a día se actualizaba, tanto clínica como de medidas de higiene, requería de toda nuestra atención por interiorizarla, ya que cualquier paso en falso podía generar un brote en nuestro lugar de trabajo y ponernos en riesgo a todas. Agradezco a la institución por siempre contar con los EPP necesarios para nuestro cuidado, lo que nos generó a todas seguridad y apoyo", cuenta. Gracias esos cuidados que han tenido como unidad, no han sufrido de ningún contagio de COVID-19 en todos estos meses.

Pese a lo compleja que ha sido esta etapa, Karla siempre rescata lo positivo y destaca la fortaleza y unión del equipo, así como el apoyo mutuo que han desarrollado en este tiempo. “Pese a todas las adversidades y momentos difíciles, me quedo con todo lo bueno que hemos logrado: potenciar el trabajo en equipo, la confianza, la cercanía y el apoyo recíproco entre los compañeros son lo más importante, ya que finalmente el trabajo es nuestro segundo hogar", concluye Karla. 

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2