Rescate

SOCHIMU donó colchones PRONO VIGIL a las Urgencias de nuestra Red

11/06/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Los colchones donados gracias al apoyo económico de privados y fundaciones, busca otorgar al paciente una mayor comodidad en su terapia, cuando debe permanecer muchas horas boca abajo para estabilizar la oxigenación estando despierto.

PRONOHC

La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU), donó 6 colchones Prono Vigil, 4 a la Urgencia de nuestro Hospital Clínico y 2 a la de nuestra Clínica San Carlos de Apoquindo, para pacientes que necesariamente deban ser tratados en posición prono (boca abajo) estando despiertos.

Esta estrategia permite estabilizar y mejorar la ventilación de aquellas personas que llegan a los servicios de Urgencia con neumonías graves por COVID-19.

"El colchón que hemos recibido tiene como principal objetivo otorgar una mayor comodidad a aquel paciente que, para su terapia, debe permanecer por algunas horas boca abajo o en posición prono para mejorar su oxigenación estando despiertos” señala Pablo Aguilera, jefe de Urgencia de nuestro Hospital Clínico.

A lo anterior agregó que, “la iniciativa, proveniente del apoyo económico de privados y fundaciones, se ha convertido en un excelente soporte puesto que hasta ahora no se había utilizado nada especial más que la aplicación de protecciones en los sitios de presión del cuerpo del paciente”, subrayó el especialista.

Nuestra Red de Salud agradece a la SOCHIMU esta donación, puesto que entrega la oportunidad a aquellos pacientes que llegan más graves a la urgencia, de no tener que verse expuestos inmediatamente al soporte ventilatorio invasivo o a la intubación.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2