Rescate

Te presentamos nuestro nuevo servicio de Teleodontología

28/07/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

Si presentas alguna nueva condición o urgencia odontológica, o si tienes inquietudes sobre tus tratamientos actuales o aquellos que ya finalizaste, en Odontología UC queremos apoyarte a través de nuestra atención remota por Teleodontología.

tlmodonto

AGENDA TU HORA AQUÍ

La coyuntura por la pandemia de COVID-19 nos ha abierto la posibilidad de extender nuestras atenciones odontológicas tanto a pacientes nuevos como a aquellos que ya han sido atendidos en nuestros centros previamente, pero esta vez a través de la Teleodontología.

Si tras una primera consulta virtual, nuestros pacientes necesitan atención presencial o realizar exámenes imagenológicos, estamos listos y contamos con todos los cuidados y protocolos de seguridad requeridos para preparar sus citas en alguno de nuestros Centros Médicos. Sin embargo, siempre es muy importante mantener las líneas de comunicación con el paciente de manera de evitar atenciones innecesarias que pudieran exponernos a contagios por coronavirus.

El principal objetivo de las atenciones teleodontológicas es realizar una consejería general tanto a adultos como a niños, entender los motivos de la consulta, preguntar sobre antecedentes médicos, historia odontológica o enfermedades actuales, conocer síntomas asociados, realizar ciertas hipótesis diagnósticas, responder consultas sobre tratamientos en proceso o atender urgencias.

También realizamos educación en salud oral incluyendo técnicas de cepillado, indicación de elementos de higiene, consejos sobre el manejo de aparatos fijos o removibles instalados en la cavidad bucal y preparamos procedimientos presenciales de mayor complejidad.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Si luego de una cita por teleodontología es necesario que asistas presencialmente a alguno de nuestros centros, estamos presentes en:

¿Atienden con Fonasa o Isapre?

Nuestra consulta es particular. Los pacientes deben pagar la consulta completa y luego podrán reembolsar a través de sus seguros médicos si es que los tienen.

¿Cuáles son nuestros horarios de atención por teleodontología?

Atendemos únicamente de lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas dependiendo de la disponibilidad de los profesionales.

¿Cuáles son nuestros horarios de atención presenciales?

Atendemos entre las 9:00 y las 17:00 horas.

¿Cuál es el objetivo general de una atención teleodontológica?

Principalmente buscamos asesorar, guiar y orientar a pacientes que presenten nuevas afecciones, molestias, dolor, inflamación de tejidos blandos orales y periorales, o problemas con aparatologías fijas y removibles.

¿Cuáles son las principales especialidades que podemos tratar a través de teleodontología?

  • Rehabilitación oral
  • Ortodoncia
  • Odontopediatría
  • Periodoncia
  • Cirugía Maxilo Facial
  • Trastornos temporomandibulares

Asimismo, una atención teledontológica nos permite determinar si será necesario agenda una hora presencial, sin tener que exponernos a ello si no es requerido.

Si necesito algún certificado médico, ¿cómo lo obtengo?

En teleodontología, tenemos la posibilidad, en casos justificados, de emitir certificados médicos o prescribir recetas, cumpliendo con la legislación de firma electrónica avanzada.

 AGENDA TU HORA AQUÍ

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2