Rescate

Test PCR sin salir del auto ahora en Temuco

28/04/2020

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

El servicio “Quédate en el auto” dejó de estar operativo el 28 de agosto de 2020. Sin embargo, puedes acudir a cualquiera de nuestras Toma de Muestras para el examen PCR de COVID-19.

 

IMG_6930

A partir del 27 de abril, los habitantes de Temuco cuentan con una nueva opción para la toma de muestras del examen PCR del COVID-19. Se trata de un área de test especialmente habilitada al interior de la Estación de Servicio Copec de Avenida Alemania #083.

Esta iniciativa de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS en conjunto con Copec, busca promover el testeo anticipado de posibles casos de coronavirus en Temuco, ciudad que presenta hoy una de las tasas de contagio más altas del país. Se trata de la segunda área de test habilitada en el marco de esta alianza y la primera en regiones.

Existe consenso a nivel mundial que, mientras mayor sea la capacidad de testeo de los países, mayor éxito pueden tener sus estrategias de contención.

En la nueva área de la estación Copec, un equipo de salud realizará la toma de muestras, para lo cual los pacientes deberán presentar orden médica y cédula de identidad, y haber tomado hora previamente en la página web de nuestra Red. Es un proceso rápido, en que la persona se mantiene en su vehículo, se disminuye al máximo el contacto, minimizando el riesgo de contagio.

El valor de la prueba es de 25 mil pesos, según lo definido por el Ministerio de Salud, monto reembolsable por Fonasa e Isapres.

El área de test tiene capacidad para realizar hasta 30 exámenes PCR diarios y operará de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los sábados el horario será de 10:00 a 13:00 horas. Los resultados se entregarán en un plazo de 24 a 72 horas, a través de la página web de la institución de salud. Mientras rija la cuarentena en la ciudad, los pacientes deberán también contar con el permiso exigido por la autoridad para poder trasladarse.

Con esto, nuestra Red de Salud UC CHRISTUS fortalece su campaña #QuédateenelAuto, que ya tiene funcionando exitosamente en sus centros médicos de Santiago. 

Copec, en tanto, suma esta iniciativa al programa Copec al servicio de Chile, que reúne diferentes acciones orientadas a colaborar con los servicios de salud, incluyendo el desarrollo de innovaciones tecnológicas para enfrentar próximas etapas de la pandemia. 

¿Cómo funciona #QuédateenelAuto?

  • Para realizar el examen en la estación de servicio Copec de Temuco, los pacientes deben contar con una orden médica y reservar una hora a través del sitio web de la Red de Salud UC CHRISTUS.
  • En la estación de servicio Copec, deben dirigirse al área de test habilitada. Es fundamental que no desciendan del automóvil, a no ser que personal a cargo así lo solicite.
  • Al llegar al punto, personal especializado de salud se acercará para la toma de muestra.
  • El proceso de pago se realizará en el mismo lugar y el valor de la prueba es de 25 mil pesos, según lo definido por el Ministerio de Salud, monto reembolsable por Fonasa e Isapres.
  • Las muestras serán trasladadas, bajo estrictos protocolos, a los laboratorios de UC CHRISTUS.
  • Los resultados estarán disponibles en un plazo de entre 24 y 72 horas en el sitio web de Red de Salud UC CHRISTUS. Recibirá un SMS cuando este listo el resultado.
  • Si necesitas obtener el resultado de Exámenes; Debes ingresar a nuestra página www.ucchristus.cl, opción Exámenes y Procedimientos. Debew contar con el Rut del paciente y el número de Folio o SP.
  • ¿Qué hacer si mi examen PCR Covid da positivo? Si fuiste atendido en Urgencias, deberás escribir al correo licenciacoviduc@ucchristus.cl. Si fuiste atendido en un Centro Médico deberás contactar a tu Médico tratante.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram ucchristus

SÍGUENOS

UBICACIONES

Mapa2